Parallels Access te da acceso a tu ordenador de sobremesa desde tu iPad

Parallels Access

Una de las aplicaciones más interesantes para iPad de los últimos tiempos ha salido finalmente a la luz. Se llama Parallels Access y te permite tener acceso remoto a los programas de tu ordenador de sobremesa desde la tablet. Tan sólo necesitas instalar un cliente en tu ordenador que se comunicará con tu dispositivo mediante WiFi, pero sin importar donde estés.

Tanto si tienes un PC como un Mac podrás seguir usando y a distancia aquellos programas que tan útiles te resultan y a los que no puedes acceder desde tu iPad. Lo que la aplicación de Parallels posibilita es dar funcionamiento de aplicación de todos esos programas a los que tienes acceso en el ordenador. Para ello genera un icono como el que usas para cualquier otra app de iOS. Una vez estás dentro las adapta para que respondan al control táctil. Además, genera algunos botones para que puedas cambiar entre aplicaciones si tienes varias abiertas.

Parallels Access

También generará en el teclado las teclas Shift, Control, Command y Function para que puedas hacer atajos como es habitual en tu ordenador normal. Las funciones de copiar y pegar se mantienen entre aplicaciones para que puedas llevar materiales de unas a otras, sin importar si son originalmente de ordenador o de tablet.

Por supuesto, las particularidades de control de iOS están ahí, puedes hacer zoom o alejarte con el gesto del pellizco, puedes arrastrar y desplazarte a tu gusto, sin ningún problema. Si en algún caso eres impreciso al pulsar algo, se aumentará para que puedas pulsar con mayor precisión.

Por supuesto, también estamos hablando de juegos y de streaming de vídeo.

La integración con Mac es total y funciona perfectamente. Para PC estamos todavía en una versión beta que, aunque operativa, todavía necesita un poco de pulido.

Paraller Access no es barata. Te deja probarla por 14 días pero luego tienes que pagar tu subscripción anual de 79,99 dólares. Es válido para iPad 2, 3, 4 y mini.

Puedes conseguirlo en iTunes.

Más información: Parallels


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.