El iPad 5 no llegará en el evento de septiembre, según un analista

iPad 5 plata

Bloomberg abrió la puerta (a comienzos de la semana pasada) a que durante el evento del próximo día 10 de septiembre, Apple anunciase no sólo el iPhone 5S y el 5C, sino también el esperado iPad 5. No obstante, Jim Dalrymple un influyente analista que maneja fuentes bastante fiables, ha descartado por completo esa posibilidad en su página personal, con un sencillo “No iPads”. Os lo contamos.

Parece que la espera continuará prolongándose. A pesar de que ciertos rumores preveían un evento en el que el iPad 5 compartiría cartel con los nuevos iPhone, uno de los analistas más fiables a la hora de ofrecer información sobre Apple dice que no, no habrá iPads el 10 de septiembre. De ser así, ¿cuáles podrían ser los planes de la manzana respecto a sus tabletas?

Es complicado ver un nuevo iPad y un nuevo iPhone juntos en un evento

Está claro que buena parte del potencial mediático de Apple, como el de cualquier compañía está vinculado al lanzamiento de nuevos productos. De hecho, parece también evidente que las pérdidas de valor de la firma en bolsa se deben al largo periodo transcurrido desde el anuncio de los últimos productos de la manzana, allá por octubre.

iPad 5 plata

Así pues, solapar la presentación de sus dos dispositivos estrella no tendría demasiado sentido, aunque la llegada prematura del iPad 4 en la última Keynote rompiera de plano los ciclos a los que Apple nos tenía acostumbrados.

¿Se presentará junto al iPad mini 2?

Después de descartar su llegada en septiembre, parece obvio que la próxima generación del iPad de 9,7 pulgadas verá la luz en octubre. Sin embargo, esto genera otras incógnitas con respecto a la presentación del iPad mini de segunda generación. La tableta compacta de Apple están devorando las ventas de la ‘full size’, y teníamos entendido que los de Cupertino querían espaciar el lanzamiento de ambas.

Al final la cuestión se reduce a si habrá una presentación conjunta, como ocurrió el año pasado, o si se retrasará la llegada del iPad mini 2. En tal caso, lo lógico sería esperar a después de las navidades, pero eso supondría dejar a la que actualmente es la tablet más exitosa de la compañía fuera de la mayor temporada de ventas del año.

Nosotros, personalmente, apostamos por una Keynote conjunta a finales de octubre, ¿y vosotros?

Fuente: Apple Insider.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.