Hugo Barra deja Google y ficha por Xiaomi, los artífices de MIUI y el MI2S

Hugo Barra deja Google

Hugo Barra deja Google, el mismo lo ha confirmado en un post de despedida que ha dejado en su perfil en la red social de la compañía. Hasta ahora había sido uno de los directivos más visibles del proyecto Android, siendo un actor principal en la presentación de los distintos dispositivos de la gama Nexus, especialmente en los de 7 pulgadas. Sin embargo, no se tomará ningún tiempo de descanso, dado que ha sido fichado como Vicepresidente Global por el fabricante chino de smartphones Xiaomi.

De estos cinco años en los que Barra ha estado en Google, los tres últimos, estuvo en el proyecto Android. Se puede decir, sin lugar a duda, que ha visto y contribuido activamente al crecimiento del OS hasta convertirse en la plataforma líder para dispositivos inteligentes, tanto smartphones como tablets. En estos años, se han superado algunos de los problemas competitivos que al principio tenía Android y se ha mejorado en otros que sigue arrastrando, como la fragmentación.

Hugo Barra deja Google

En su despedida, Barra da gracias a todos sus compañeros en ese equipo destacando a las cabezas más importantes y sin olvidarse de Andy Rubin.

La seguridad del valor del OS se materializó con el lanzamiento del primer Nexus 7, un equipo que tuvo grandes ventas y que ha dado una referencia de confianza a los consumidores en tablets. Evidentemente, el gran trabajo de Samsung en móviles ha sido incluso más importante.

Ahora Hugo Barra, ayudará a Xiaomi a expandir su catálogo de productos y su negocio globalmente. El fabricante chino, a pesar de centrar sus ventas en el continente asiático exclusivamente, goza de gran fama entre los usuarios de Android más avanzados de todo el mundo.  Modelos como el Xiaomi MI1S o MI2S han despertado el interés de muchos por sus grandes prestaciones acompañadas de un gran precio.

La ROM desarrollada por la propia compañía, llamada MIUI, y que se encuentra por su versión 5 basada en Androd 4.1, es una de las más apreciadas por los desarrolladores y los fans. Tanto es así, que se dice que iOS 7 tomó muchos aspectos prestados de este OS modificado, sobre todo en lo  estético.

En el futuro de Xiaomi hay también una tablet, llamada MI Pad y que pronto saldrá el mercado.

Como Barra indica, finalmente, seguirá trabajando por la expansión de la idea de Android en el mundo.

Fuente: Google+


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.