La Xperia Tablet Z (WiFi) recibe finalmente Android 4.2.2 tras casi tres meses de espera

Escrito por
Sony

El ciclo de actualización de la Xperia Tablet Z a Android 4.2.2 Jelly Bean ha llegado a su fin ahora que el modelo que faltaba también está recibiendo el nuevo paquete de software. Se trata de la versión con conexión sólo por WiFi, con el nombre en clave de SGP311 y SGP312, con 16 GB y 32 GB de almacenamiento interno, respectivamente.

Los usuarios con estos modelos han tenido que esperar casi tres meses más que aquellos dueños de equipos con conexión por redes móviles para recibir el nuevo firmware. Este hace mejorar a la Xperia Tablet Z en varios aspectos.

La compilación que recibirás por OTA en tu tablet tiene el número 10.3.1.C.0.136.

En primer lugar, la pantalla responde más rápido que antes, se ha acortado el tiempo necesario para el encendido y apagado de la tablet, los menús discurren entre sí a mayor velocidad, la apertura de aplicaciones es más rápida y gestiona mejor la RAM, algo fundamental para la multitarea.

Además de todo esto, hay un cambio estético mínimo en la interfaz de usuario que atañe a los controles de navegación y la barra de notificaciones.

Muchos usuarios se han quejado de los nuevos botones de navegación centrados, recuerda que antes estaban en el lado derecho. Si esto te va a suponer un gran problema, quizás no quieres actualizar cuando la tablet te lo proponga.

Sony Xperia Tablet Z Android 4.2.2

Por otro lado, si estás cansado del aspecto de tu tablet e incluso del propio sistema operativo Android y quieres probar otras opciones pero sin comprar otra tablet. Desde  ya puedes instalar Ubuntu Touch en la Xperia Tablet Z. El proyecto está todavía en su fase inicial pero ya es estable. Lo bueno es que te deja arranque dual al OS de Canonical y Android con CyanogenMod. En este artículo que escribimos recientemente para contártelo podrás verla en acción en un vídeo y tendrás enlace los recursos para hacerlo.

 

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

1 comentario
  1. Alfonso 29 Ago, 13 17:41

    Se habrá planteado sony sacar un modelo compacto al igual que LG con su LG G pad

    0