Dell presentará dos tablets Windows 8 para profesionales de 8 y 10,6 pulgadas en el IFA

Escrito por
Tablets

Dell está preparando dos nuevas tablets Windows para presentar en el próximo IFA de Berlín. Se barajan dos tamaños distintos pero ambos modelos pensados para el uso profesional, por lo que debemos esperar buena dotación, propia de gama alta. A nuestros oídos llegan gracias a fuentes desde la gran fábrica del mundo de que hay un modelo de 8 pulgadas y otro de 10,6 pulgadas.

Digitimes, ese increíble foco de información tecnológica de Taiwán, hace esta previsión basándose en la información que le proporciona sus valiosas fuentes.

Esta revelación llega sólo unos días después de que el Vicepresidente de la compañía americana Jeff Clarke dejara unas interesantes declaraciones a los periodistas que atendieron a la Dell Solutions Summit de Pekín en las que expresaba su satisfacción y compromiso con la plataforma de Microsoft, aparte de hablar un poco sobre el futuro.

Dell Latitude 10

Afirmaba que la razón por la que sus tablets son más seguras y eficientes que las de Apple o las que utilizan Android como OS es elegir Windows como plataforma. A su vez, expresaba que se mantendrían fieles en exclusiva a Microsoft.

Allí aclaro que su compañía seguirá construyendo tablets para profesionales y empresas y no para consumidores medios. Aclaraba que es en este sector donde realmente se pueden diferenciar de sus competidores.

A pesar de las malas cifras globales que las tablets con Windows 8 han alcanzado globalmente, el optimismo de Clarke es grande. Asegura que con Windows 8.1 muchas cosas han mejorado de forma dramática respecto a la versión anterior.

Por lo tanto, debemos esperar para la feria berlinesa dos equipos realmente potentes, probablemente con accesorios de productividad como teclados, stylus o incluso estaciones.

El precio, sin embargo, podría ser competitivo. Su primer esfuerzo en este tipo de productos, la Latitude 10 salió al mercado por 499 dólares, muy por debajo de los equipos que rondaban los 700 dólares que vimos hace ya casi un año.

Fuente: Digitimes

Compártelo. ¡Gracias!