Microsoft envía Windows 8.1 y Windows RT 8.1 a los fabricantes

Escrito por
Tablets

Microsoft ha confirmado que ya ha enviado Windows 8.1 a los fabricantes para que puedan ir incorporándolo en sus nuevos dispositivos. La entrega se realizó este martes, según confirmaba la compañía hoy en uno de sus post frecuentes de su blog. A su vez volvieron a remarcar el 18 de octubre como la fecha en la que los consumidores lo tendrán disponible para actualización o compra.

Tanto el Windows 8.1 completo como el Windows RT 8.1 fueron entregados a todos los fabricantes que a nivel mundial trabajan la plataforma de los de Redmond. La plantilla de Microsoft trabajará codo con codo con todos ellos para poder hacer del día 18 un evento con muchos nuevos modelos luciendo el nuevo software.

Windows 8.1

Este lanzamiento es sin duda muy importante para la compañía de software americana. Sus inicios en el mundo de las tablet y los dispositivos táctiles están siendo difíciles por haber esperado demasiado en llegar a un mercado donde otros se lanzaron con ferocidad y mucha inversión.

La versión completa con todas las aplicaciones de Legacy tiene la misión de contentar a los consumidores más críticos que pedían algunos cambios. Estos son poder encender directamente al escritorio tradicional y la recuperación del botón de inicio, además de un deseo de la mejora del rendimiento.

Para las dos versiones en general, veremos cómo las actualizaciones de estado de las aplicaciones ocurren en tiempo real y en la pantalla de mosaico, cuyas teselas o cuadraditos serán más pequeños.

Con el nuevo software se ha dado soporte a nuevas resoluciones y posibles nuevos tamaños de pantalla. En este sentido esperamos ver mucha más variedad, quizás más tablets de 8 pulgadas, como la Iconia W3 de Acer, con una gran densidad de píxel este en camino y puedan igualar uno de los atractivos de algunos equipos Android y del iPad de Apple.

Fuente: Microsoft Blog

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios