GO DANCE de SEGA será el primer juego con control de movimiento para iPad

Escrito por
Juegos iPad

Muchos os acordaréis de la genial saga de juegos de baile para recreativos Dance Dance Revolution. Konami trajo varias ediciones de un juego consistente en unos pads para los pies sobre los que bailar e ir consiguiendo puntos. Un clásico. Bien, pues SEGA ha descubierto una manera para poder utilizar la cámara del iPad para crear un juego de baile, GO DANCE. El proyecto está en fase temprana pero en marcha.

GO DANCE utilizará la tecnología de Extreme Reality para poder captar el movimiento de todo el cuerpo de los posibles jugadores. Evidentemente tendrá que utilizar la cámara frontal de la tablet de Cupertino. Ésta recoge la imagen y el juego la transforma en un entorno 3D del que extraer conclusiones. La aplicación puede funcionar con muy distintos niveles de luz y puede reconocer los movimientos de todo el cuerpo y dónde están sus articulaciones.

GO DANCE SEGA

La gente de Xtreme Reality está muy contenta de que su tecnología de un paso hacia delante de la mano de un gigante de la industria del videojuego como SEGA. Su idea es que la popularización de juegos basados en el control del movimiento, pero sin tener que añadir hardware adicional, podría suponer un cambio realmente profundo en la manera en la que los juegos se conciben. La interactuación gestual con la pantalla que tenemos enfrente pero a través de una cámara ya presente en la mayoría de dispositivos móviles es un gran paso adelante.

GO DANCE te propondrá una coreografía mediante un avatar que verás en la pantalla. Tu trabajo será imitarlo y cuanto más preciso seas más puntuación recibirás. Entendemos que la competición tiene que ser parte del juego, por lo que se podría dar un juego de turnos o un ránking social para comparar.

En principio, será una exclusiva de iOS y se podrá jugar también desde el iPhone. Todavía no dan fechas de cuándo exactamente se publicará, pero SEGA apunta a que será a lo largo de este otoño.

Fuente: Pad Gadget

 

Compártelo. ¡Gracias!