Lenovo prepara una IdeaPad Yoga de 10 pulgadas. ¿Será Windows 8 o Windows RT?

Escrito por
Tablets

Ha aparecido por el FCC un nuevo modelo de tablet que ha recibido el nombre de Lenovo Yoga Tablet 10. La compañía china tiene una línea de dispositivos híbridos entre el portátil y la tableta con ese mismo nombre que cuenta con dos modelos de 13,3 pulgadas y 11,6 pulgadas de pantalla. Entendemos que con este nombre con el que aparece en el registro, debe de tratarse de 10 pulgadas de pantalla.

Los datos que nos ofrece su ficha en el FCC, tras recibir la correspondiente aprobación de esta institución de control, no son realmente copiosos. Vemos que porta una antena WiFi y que tiene soporte para Bluetooth 4.0.

Por lo demás cabe esperar un equipo muy similar a los que fueron presentados en 2012. Los IdeaPad Yoga han utilizado tanto Windows 8 completo, en el caso de las 13 pulgadas, como Windows RT, en el caso del primero de 11. Después de este último llegó una versión idéntica en lo estético, pero con la versión completa del software de Microsoft y procesador x86 de Intel. Se le llamo IdeaPad Yoga 11S.

Lenovo Yoga Tablet 10

Esta decisión se debió a las escasas ventas que estaba teniendo con el software basado en Metro y para procesadores ARM.

No podemos saber porqué habrán optado en esta ocasión. A pesar de ser un tamaño poco usual para las tablets con el OS completo de Microsoft, el nuevo Windows 8.1 es mucho más flexible en lo que a tamaños y resoluciones se refiere.

yoga-10_02

Por otro lado, Windows RT 8.1 está en marcha, Microsoft no lo abandona y sacará un Surface 2 para demostrar que puede ser útil para los consumidores. Nokia le seguirá en esa arriesgada empresa con su tablet Sirius. Si Lenovo participara también, siendo el primer fabricante de ordenadores del mundo, se podría decir que el OS tiene suficiente respaldo y que su segunda oportunidad tiene argumentos.

Saldremos de dudas a todas luces en el IFA de Berlín.

Fuente: Liliputing

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios