Los juegos de PC y consola de los 90 que han llegado a iPad y tablets Android en 2013

Final Fantasy IV iOS

En lo que llevamos de año 2013 hemos visto como muchos juegos clásicos de ordenadores y consolas de finales de los años 80 y principios de los 90 han sido recuperados para las pantallas táctiles de los iPad y las tablets Android. Queremos hacer un repaso de esos títulos para que puedas volver a la infancia si tienes ya una edad o para que conozcas historia del videojuego si eres más joven.

Duken Nukem II

Este clásico de 1993 ha hecho su aparición en las pantallas de iPad en la primavera de este año con motivo de su 20 Aniversario. Representa uno de los primeros juegos de plataformas con acción. Se eligió la segunda entrega de la saga por que los fans es la que recordaban con más cariño.

Puedes conseguirlo por 1,79 euros para iPad.

Duke Nukem II

Lamentablemente no está disponible para Android. Quizás puedes conformarte con Duke Nukem 3D, el shooter inspirado en esta famosa saga, también un clásico y gratuito, que lleva desde 2012.

After Burner Climax

After Burner Climax

Esta es la versión para recreativas que se lanzó hace unos 7 años y que se inspiraba en los dos maravillosos juegos de SEGA que pudimos disfrutar desde el año 1987 tanto en ordenadores como en las primeras consolas de la compañía. Aquí los modelos de aviones son un más actuales y los gráficos más pulidos. Sin embargo, la esencia del juego y la capacidad de diversión siguen siendo máximas.

Consíguelo por 2,79 euros para iPad y por 2,75 euros para tablets Android.

Prince of Persia 2: The Shadow and the Flame

Prince of Persia shadow flame

Si ya en 2012 vimos la reposición de la primera entrega de esta leyenda de los juegos de PC, en el verano de 2013 hemos asistido a su llegada a las dos plataformas móviles más importantes. Más allá de las reinterpretaciones para consolas modernas, este título recupera la dinámica del original de 1993, esencialmente un juego de plataformas, pero con gráficos mejorados de nuestros tiempos. El nivel de adicción posible es idéntico, aunque hay algunos añadidos que pueden herir los sentimientos de los puristas como armas adicionales y combinaciones de ataque.

Puedes conseguirlo por 2,69 euros tanto para iPad como para tablets Android.

Final Fantasy IV

Final Fantasy IV iOS

En el año 1991 Square Soft lanzó la cuarta entrega de su RPG con una novedad muy trascendental para el género, las batallas en tiempo real. La invención no es baladí ya que hemos visto muchos juegos utilizarlo después. Ésta es una de las sagas más importantes de la historia del videojuego y esta entrega una de las más importantes de ella.

Recuperado para iOS a finales de 2012, llegó a Android a mediados de este año.

Su precio en la Play Store es de 14,49 euros, el mismo que pagarás en la App Store de iTunes.

Final Fantasy V

Final Fantasy V

El género del RPG le debe mucho a esta joya del año 1992 para Super Nintendo. En ella se desarrolló fuertemente el sistema de trabajos para los personajes que permitía que aumentaran sus habilidades siguiendo unos ritmos y parámetros. De nuevo

Sólo está disponible para iPad por la friolera de 14,49 euros.

En Android también tenemos el II, III, al igual que en iOS, pero salieron en 2012.

Metal Slug II

Metal Slug 2

La segunda edición de este clásico juego de plataformas de acción fue la última en llegar a las pantallas táctiles de las tablets de las dos plataformas dominantes. Curiosamente para los usuarios porque se añadían 2 personajes enemigos, soldados aliados en el combate y nuevas súper máquinas de combate. Ya es de una época un poco más tardía de 1998 y para una consola muy potente como fue la Neo-Geo, aún así es recordado como un clásico.

Lo puedes conseguir en la App Store de iTunes y en la Play Store por 3,59 euros.

Metal Slug X

Metal Slug X

No es estrictamente un clásico pero si te gusta la saga también podrás sacarle jugo. Fue publicado en 1999 como un spin-off del anterior que acabamos de citar. Ofrece mejor jugabilidad que el Metal Slug 2 y algún contenido extra.

Lo interesante es que tiene el mismo precio de 3,59 euros que el anterior tanto en Android como en iOS.

Simon The Sorcerer

Simon The Sorcerer

Lanzado por Mojo Touch, nos trae para Android en su 20 aniversario una de las mejores aventuras gráficas de principio de los 90 desarrollada para MS-DOS y Amiga por Adventure Soft.

Este juego nos lleva directamente a la mejor época de las aventuras gráficas y nos muestra el famoso sistema de juego de combinar objetos con acciones para resolver puzles lógicos.

Curiosamente esta compañía se ha esperado dos años para lanzarlo en Android después de que lo hiciera en iOS. La ventaja es una mejor calidad gráfica y funcionamiento.

Lo puedes conseguir en la Play Store por 3,13 euros y en la App Store por 1,79 euros.

Carmaggedon

Carmageddon Android

Un poco tardío pero uno de los juegos de ordenador que más dio de qué hablar en el final de los 90. La violencia gratuita que planteaba un juego consistente en destrozar los coches de tus rivales y atropellar a toda la gente que pudieras, entró en conflicto con el giro conservador de la moral que se empezó a dar a finales de los 90 y que sufrimos a día de hoy. A pesar de su virtualidad y de haber juegos con planteamientos más crueles en su realismo, sigue siendo un referente de lo controvertido en el videojuego.

Esta revisión mejora gráficamente lo que encontramos en el juego para PC y Mac, aunque su control es un poco complicado.

Lo podemos adquirir por 1,79 euros en la Play Store y por 3,59 euros en la App Store.

Si todo esto no te ha parecido suficiente, te podemos aconsejar unos cuantos emuladores que recopilamos en estos artículos:

Emuladores de consolas para iPad

Emuladores de consolas para Android

Retro Arch: 15 emuladores para Android en una sola aplicación

También puedes ojear una selección de juegos nuevos con estética retro que han llegado recientemente a Android.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.