OpenJailbreak arranca como un empuje a la comunidad jailbreak

openjaillbreak web

Joshua Hill, más conocido por su alías hacker p0sixninja, ha presentado su proyecto OpenJailbreak en la WWJC, la conferencia mundial sobre jailbreak para desarrolladores celebrada esta semana en Nueva York. El lanzamiento de la web con ya una operatividad total es el hito de un proyecto del que veníamos hablando desde hace algunos meses.

Desde que Installous echase el cierre, la actividad de la comunidad de desarrolladores que intentan sacarle más jugo del normal a iOS estuvo en horas bajas. De hecho, este fue el motivo para su cierre. Hill quería acabar con esta inactividad y venía dando vagas pistas sobre su proyecto desde hace cierto tiempo, hasta que habló claramente de él por primera vez. En el mes y medio que ha discurrido se ha hecho mucho trabajo colaborativo y se ha reformado la web openjailbreak.org para que sea operativa.

openjaillbreak web

La misión de OpenJailbreak no es otro que generar un espacio de colaboración para los desarrolladores de jailbreak donde compartir conocimiento y recursos para seguir creando los mejores tweaks para el iPad y el iPhone.

Con anterioridad este mundo ha estado muy marcado por el individualismo y cada desarrollador hacía la guerra por su parte para luego vender sus soluciones al usuario final en los distintos repositorios disponibles.

Este proyecto no ofrecerá esas soluciones al usuario final, pero ayudará a que la actividad se mantenga alta y al final ese usuario se beneficiará por otras vías. Aún así, los foros permanecerán abiertos para que cualquiera pueda visitarlos y nutrirse de ellos. Evidentemente el conocimiento previo para poder siquiera enterarse de algo es realmente alto.

Hill hace un gesto a la comunidad jailbreak haciendo público buena parte de su código y de sus proyectos y parece que ya hay muchos que ven el envite.

No esperemos herramientas para hacer jailbreak, dado que no las proporcionarán aunque sí que señalarán vulnerabilidades que puedan ayudar a otros a hacerlos.

Estamos convencidos de que los frutos de este interesante proyecto pronto llegarán a los usuarios finales.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.