El nuevo Nexus 7 se mide en vídeo al Snapdragon 600 de un HTC One

Nuevo Nexus 7 caja

Uno de los aspectos más criticables de nuevo Nexus 7 quizá sea el de su procesador. Las semanas anteriores al lanzamiento, muchas fuentes daban por hecho que la tableta vendría equipada con uno de los chips de Qualcomm de última generación, el Snapdragon 600. Sin embargo, Google y Asus rebajaron la apuesta y al final optaron por modelo más básico, el S4 Pro. Analizamos la diferencia de rendimiento entre lo que es y lo que «pudo haber sido» el Nexus 7 de 2013.

Como ya os comentamos, el procesador del nuevo Nexus 7 es un Snapdragon S4 Pro a 1,5 GHz vitaminado en una de las mejores optimizaciones del SoC vistas hasta la fecha. Para comprobarlo, hemos seleccionado un vídeo que nos da la posibilidad de ver el rendimiento de la tableta frente al HTC One y su Snapdragon 600 a 1,7 GHz. Debemos tener en cuenta que el smartphone es un Google Edition, sin Sense 5, con lo cual la prueba ha de mostrar unos resultados bastante fiables. Veamos quién consigue imponerse.

Nuevo Nexus 7 vs HTC One

Como podemos comprobar, al principio de la grabación las velocidades a las que cargan los dos dispositivos son muy similares y prácticamente inmediatas. Hay alguna variación a la hora de abrir los ajustes en donde el HTC One parece destacar, sin embargo, a la hora de lanzar la aplicación de HangOuts, el nuevo Nexus 7 lo hace de forma un poco más veloz. Aún así, las diferencias se pueden contar en milésimas.

Los controles son realmente fluidos en los dos equipos y las transiciones de un escritorio a otro son rápidas. Poco más a la hora de operar con los widgets, con Google Play Music o con Google Now.

El nuevo Nexus 7, una potente máquina

Los benchmarks no son siempre un dato del todo fiable a la hora de valorar la posible experiencia que ofrece un dispositivo. En este caso, el HTC One debería ser bastante más veloz que el Nexus 7 de 2013 al contar con un procesador de nueva generación y aún así, lo que apreciamos a simple vista son resultados muy parejos. También hay que señalar que un Nexus siempre tendrá una optimización específica que ajuste la relación entre el hardware y el software, algo que en los Google Edition quizá no esté tan cuidado, como se comenta a lo largo del vídeo.

De cualquier forma, este test deja en bastante buena posición al nuevo Nexus 7 con su Snapdragon S4 Pro.


Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Miguel Angel Castillo Florenci dijo

    No OS enteraos el procesador de la nexus es mejor que el de htc one aunque el nombre diga lo contrario para que lo entendáis no es lo mismo un 2000 cc de un ferrari que un 2000 cc de un renault además el chip de la nexus seguro que consume menos con e mismo esfuerzo no digo que el htc sea malo solo que google se puede permitir esta tecnología también puedo equivocarme en lo que estoy diciendo pero desde el primer momento que la probé note que corría demasiado por que creéis que no an liberado los drivers del chip a los desarrolladores aquí ay gato encerrado