Galaxy Note 3, Sony Xperia Z1, LG G Pad 8.3… ¿Qué nos trae el IFA este año?

Galaxy Note 3 render

Los grandes eventos y ferias de tecnología son siempre fechas interesantes para los amantes de los gadgets y, como ya sabréis, uno de los más importantes del mundo, el IFA de Berlín, está muy próximo a dar comienzo. Aunque su arranque tiene lugar oficialmente el 6 de septiembre, como ya os hemos ido comentado, muchos de los grandes nombres del sector han convocado eventos en los días previos, por lo que a partir de mediados de semana empezaremos ya a recibir noticias muy interesantes, y el ritmo se mantendrá hasta el 11 de septiembre, el día en el que el evento finaliza. Aunque lo más probable es que, pese a todas las filtraciones, nos encontremos con unas cuantas sorpresas, a lo largo de las últimas semanas hemos tenido ya bastante noticias de qué dispositivos vamos a conocer en esta feria. Os hacemos un pequeño resumen de lo más interesante.

IFA Berlin

Samsung

El 4 de septiembre, el próximo miércoles, va a ser un día bastante movidito y algunos de los platos fuertes a buen seguro se servirán en la conferencia de prensa de Samsung, en la que se espera que se presenten la nueva generación del Galaxy Note y el smartwatch Galaxy Gear. Al menos estos dos dispositivos verán la luz con bastante seguridad ese día, aunque quizá conozcamos allí al fin otra tableta de la que llevamos meses oyendo hablar: la Galaxy Tab 3 Plus.

Galaxy Note 3 render

Sony

El otro gran protagonista del 4 de septiembre será Sony y en este caso parece que toda la atención se concentrará en un único dispositivo llamado a ser el sucesor del Xperia Z: el Xperia Z1 (del que llevamos meses hablando como Sony Honami). Hay noticias, sin embargo, de otros dispositivos de la compañía podrían ver la luz en Berlín, como es el caso del híbrido de Sony Vaio.

Xperia Z1 colores

LG

Aunque ha habido algunos rumores de que LG podrá sumarse a la fiesta de grandes presentaciones del 4 de septiembre con la nueva generación del Optimus Vu, lo cierto es que hasta la fecha no ha habido ningún tipo de nueva información que lo pueda confirmar. Parece bastante seguro, no obstante, que la esperada tableta de la compañía (que supondría el retorno de LG al sector tras una larga ausencia), la LG G Pad 8.3, sí hará su debut en Alemania.

LG Optimus vu 2

Asus

No hay programada ninguna gran presentación de Asus, pero en los últimos tiempos ha habido un sinfín de filtraciones sobre nuevos dispositivos que podría presentar en un futuro próximo los taiwaneses, y el IFA de Berlín sería una ocasión tan buena como cualquier otra para ello. La lista de candidatos para representar a Asus en el evento van desde un nuevo PadFone con Snapdragon 800 a una posible tableta con Windows  a pasando por un PadFone mini, una nueva MeMO Pad de 8 pulgadas y un MeMO Fone de 5 pulgadas.

padfone-infinity

Acer

No hay habido aún muchas filtraciones sobre lo que nos podría mostrar Acer en el IFA, pero en las últimas semanas ha habido noticias tanto de un nuevo phablet (un Liquid S2 con grandes especificaciones técnicas), como de una nueva tableta (Iconia A3).

Acer Liquid S1

HTC

Desafortunadamente, HTC no ha anunciado que vaya a presentar nada en Berlín, pero todos sabemos que la presentación de su nuevo phablet, el HTC One Max, está próxima y siempre cabe guardar ciertas esperanzas de que su debut tenga lugar allí.

HTC One Max

¿Es eso todo?

No, por supuesto. No nos cabe duda de que un buen número de fabricantes asiáticos como Xiaomi, que probablemente presente allí su esperada tableta, o Huawei o ZTE harán acto de presencia(aunque de estos no tenemos mucha información sobre los dispositivos que podrían darnos a conocer), y también hay noticias de fabricantes como Dell o HP que nos traerán nuevas tabletas. La francesa Archos, por su parte, nos ha dado incluso un adelanto ya de los tablets que hará oficiales en Alemania.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.