La tableta de Xiaomi se podría presentar el 5 de septiembre

Xiaomi Tablet

A pesar de que se esperaba que el acontecimiento tuviera lugar a mediados de agosto, parece que Xiaomi podría haber elegido finalmente los días previos al IFA de Berlín para presentarnos su primera tableta, un dispositivo al que las filtraciones atribuyen una gran relación calidad/precio.

Aunque puede que hasta la fecha muchos no hubieran oído hablar de Xiaomi, uno de los fabricantes asiáticos más interesantes del momento, por otra parte, sin lugar a dudas la noticia de que Hugo Barra ha abandonado Google para unirse a esta pequeña compañía habrá hecho que la situación cambie. Parece, no obstante, que ésta no va a ser la única novedad por la que vamos a oír hablar de Xiaomi en los próximos días.

Su esperada tableta podría presentarse el 5 de septiembre

A pesar de que son las grandes compañías las que captan la mayor parte de la atención en eventos como el iFA de Berlin, no cabe duda de que otras más pequeñas pueden optar a dar la sorpresa, y la más firme candidata a hacerlo este año parece ser Xiaomi (al menos en lo que a tablets se refiere), que ha empezado ya a mandar invitaciones anunciado un evento para el 5 de septiembre y otra presentación en los días siguientes. No hay información oficial sobre cuál es el dispositivo que debutará el jueves de la próxima semana, pero los expertos apuntan a la Xiaomi Zimi, su primera tablet.

Xiaomi evento

Especificaciones técnicas y precio

Las noticias que teníamos este verano sobre la futura tableta de Xiaomi apuntaban a un dispositivo con un precio asequible y especificaciones técnicas relativamente modestas, pero las últimas informaciones empiezan a perfilar una tableta de mayor nivel, aunque las filtraciones discrepan en algunos puntos: todas apuntan a una pantalla Full HD de 7 pulgadas, pero mientras unas señalan que montaría un procesador de cuatro núcleos a 1,5 GHz y contaría con 1 GB de memoria RAM, otras hacen referencia únicamente a un procesador de Nvidia y una cámara de 13 MP. En lo que se refiere al precio, las últimas noticias los sitúan en torno a los 220 dólares (60 dólares más que lo esperado hace unos meses).

Xiaomi Tablet

Fuente: Android Authority, Talk Android.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.