Huawei UltraStick facilitará la creación de tablets con 3G low cost

Huawei Ultrastick

Huawei ha presentado un módulo 3G para tablets muy diferente de lo que hasta ahora habíamos visto en el mercado. La ventaja principal de UltraStick es que se podrá crear una versión 3G de la tablet con muy bajo coste adicional y sin grandes comederos de cabeza para los fabricantes. Nos explicamos.

Hasta ahora sólo había dos opciones para dar a una tablet soporte a conexión 3G. La mejor opción es contar desde el principio con un SoC que tenga el chip necesario para dar conexiones por redes móviles, luego simplemente hay que dejar espacio en el diseño para la ranura de la SIM. Esto suele conllevar utilizar un SoC distinto al de la versión con sólo WiFi y por lo tanto un rediseño del chasis. Es decir, es una opción cara.

La otra opción es utilizar un adaptador por USB que no suele convencer demasiado a los usuarios por el inconveniente del volumen adicional en un dispositivo móvil.

Huawei Ultrastick

Huawei UltraStick opta por una tercera vía. El fabricante sólo tendrá que dejar el espacio destinado a una ranura de puerto, allí se instalará este tarjetero que transforma cualquier tablet solo WiFi en WiFi+3G.

Los costes de diseño destinadas a la necesaria adaptación son mucho menores. Su tamaño es muy reducido, tan sólo 65 x 35 x 3,3 mm, es decir, como una pequeña tarjeta. Los fabricantes sólo tendrán que dejar una ranura vacía para el Ultrastick en el modelo con WiFi y ubicar allí este complemento en las de capacidad 3G.

Huawei Ultrastick (2)

La solución de Huawei da soporte a redes tales como HSUPA/HSDPA/WCDMA at 2100 (900/850) MHz y EDGE/GPRS/GSM at 1800 +900 MHz.

El primer dispositivo en integrarlo será la Chuwi V99X un modelo low cost que cuenta con una pantalla tipo Retina en lo que a resolución y relación de aspecto se refiere y que tiene un chip Rockchip RK3188 que originalmente no tiene soporte 3G.

Fuente: Liliputing


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.