Nuevo Nexus 7 vs Kindle Fire HD, comparativa en vídeo

Nexus 7 2013 vs Kindle Fire HD 7

Hasta que llegue su próxima generación de tablets, que apunta a una unas prestaciones excepcionales, la mejor alternativa de Amazon al nuevo Nexus 7 sigue siendo su Kindle Fire HD. Si por algo destaca este equipo es por la perfecta integración con el catálogo de contenidos de la tienda virtual. Hoy os traemos una comparativa en vídeo que analiza la experiencia a la hora de leer libros o ver películas en ambas tabletas.

Respecto a las especificaciones técnicas, poco tenemos que comentar. Si acaso que el nuevo Nexus 7 ya cuenta con una pantalla Full HD y con un procesador de gran rendimiento (cercano al Snapdragon 600). Para tener una visión más global de ambos equipos al respecto, podéis echar un vistazo a nuestra comparativa de especificaciones. Por otro lado, aclarar que se trata de medir un dispositivo de esta generación con otro de la anterior. Cuando Amazon presente sus nuevas tabletas quizá el enfrentamiento sea más “justo”.

¿Cuál es mejor para leer y anotar?

Para empezar, el Nexus 7 nos ofrece la experiencia Android más pura posible, mientras que el Kindle Fire nos ofrece una de las más customizadas con su ya famoso carrusel. La aplicación de Kindle, por supuesto, viene de serie en la tablet de Amazon, mientras que en la de Google debemos descargarla. Eso sí, los títulos que hayamos comprado en la librería virtual estarán disponibles tanto en una como en la otra tablet a través dicha app.

A la hora de trabajar con libros, el Kindle Fire HD ofrece más opciones ya que su aplicación se ha actualizado añadiendo muchas nuevas posibilidades para dar formato al texto, subrayar o llevar a cabo anotaciones. La pantalla de éste también es algo más larga, a pesar de tener las mismas pulgadas. No obstante, la densidad de píxeles en la tableta de Google es muy superior y hace que la lectura sea más cómoda a la vista.

¿Cuál es mejor tablet multimedia?

A la hora de reproducir una película, la base es un poco la misma. El nuevo Nexus 7 tiene una una pantalla de mayor resolución y las diferencias no son notables. Eso sí, YouTube comprime los vídeos así que quizá este aspecto no se pueda apreciar del todo bien en la grabación que os mostramos.

En términos de sonido, ambas tabletas ofrecen altavoces tanto en la parte superior como inferior del dispositivo, con lo cual se genera un sonido envolvente del que otras tabletas carecen, siendo ésta una característica muy destacable para la experiencia multimedia. En en el vídeo podemos apreciar que aunque el sonido del Kindle Fire HD alcanza un mayor volumen, el del nuevo Nexus 7 parece ser más definido.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.