Microsoft compra Nokia y adquiere más manejo del futuro de Windows Phone

Microsoft compra Nokia

Microsoft ha comprado la Unidad de Dispositivos y Servicios de Nokia por 5.440 millones de euros. Así lo han anunciado en una carta conjunta los dos CEO de ambas compañías, Steve Ballmer y Stephen Elop. De esta forma, la línea de smartphones Lumia y Asha pasarán a manos del gigante informático. Los datos económicos son los siguientes: los de Redmond pagarán 3.780 millones de euros por la compañía finlandesa y 1.640 por todas sus patentes.

La operación podría resultar un punto de inflexión para los teléfonos Windows Phone, dado que las dos partes más fuertes que lo hacen posible se han unido, algo que se veía venir desde que se formalizó su alianza en 2011. Ésta juraba fidelidad de los finlandeses al OS de Microsoft y la impidió recuperarse utilizando apuestas más seguras como Android.

Todavía no ha habido reacciones sonoras del resto de fabricantes respecto a esta adquisición, pero que el vendedor del software y del hardware sea el mismo fue considerado una desventaja competitiva por varios fabricantes oficiales cuando salieron a la luz las tablet Surface.

Microsoft compra Nokia

De hecho, la meta que se marcan es traer dispositivos más innovadores a más gente, como no podía ser de otra manera. El precio podría final para el consumidor podría ser una de las ventajas competitivas que esta compra trajera bajo el brazo. Ahora Nokia no tendrá que pagar las licencias de Microsoft y el gasto de investigación para los nuevos dispositivos será compartido.

Otro de los servicios del que seguro se beneficiará es el de los mapas de Nokia. El cual ya utilizan Windows Phone y que había sustituido a Bing maps.

Recientemente hemos descubierto que la tablet Nokia Sirius llegará con el sistema operativo Windows RT. La llegada definitiva de los finlandeses al mundo de las tablets es otro hito importante en la relación de ambas compañías. Es difícil aventurar si este acuerdo facilita que se sigan firmando tablets con la marca de Nokia estando ya Surface y cerca de segunda generación.

Fuente: Microsoft Blog


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.