El panel frontal y la carcasa del iPad 5 comparada a la cuarta generación en vídeo

Escrito por
iPad

Hoy se ha lanzado un interesante vídeo en el que se compara la carcasa y el panel frontal del nuevo iPad 5 con los de la cuarta generación. El autor ha tenido acceso a estos dos materiales y juntos nos dan el aspecto final de la próxima tablet de Apple en su versión tradicional. Hay que mirar a esto con prudencia, dado que podría tratarse de materiales completamente falsos, pero en el planteamiento coinciden con las atribuciones que se le han estado haciendo en las últimas fechas.

Desde hace meses oímos que el próxima iPad 5 tendrá un aspecto muy similar al del iPad mini. En el vídeo podemos ver como la forma, la utilización de las curvas en los perfiles y la ubicación de los botones está plenamente inspirada en la pequeña de los de Cupertino.

Al superponer el panel frontal, vemos que el marco se ha reducido notablemente. Ahora la pantalla ocupa casi toda la parte delantera del dispositivo. Sobre todo, lo notamos en la anchura, realmente disminuida.

Este cambio en la anchura se confirma con la carcasa. Una vez se superponen las dos piezas de ambas generaciones, vemos como la nueva es 1,5 cm más estrecha que la cuarta generación.

En la práctica esto supone más facilidad para agarrarla, pudiendo abarcarla de un lado a otro con una sola mano.

Como decíamos los botones siguen exactamente en su sitio, el único cambio sería el control del volumen que ahora se divide en dos botones, al igual que pasa en el mini, abandonando la barra que oscila de un lado a otro.

En cuanto al grosor, podemos apreciar que no hay cambios significativos y que la nueva es ligerísimamente más fina, aunque a simple vista no se nota.

Como decíamos al principio, es imposible determinar si es real o no, aunque nos da confianza su origen, el canal de YouTube de Unbox Therapy, y la promesa de que se hará lo mismo con la segunda generación de iPad mini.

Fuente: Unbox Therapy

Compártelo. ¡Gracias!