Primera toma de contacto con el Sony Xperia Z1: fotos y vídeos

Escrito por
Sony

Nuestro equipo ya ha tenido la primera toma de contacto con el flamante Sony Xperia Z1, previamente conocido como Honami, y nuevo buque insignia de la compañía japonesa en telefonía móvil. Os queremos hablar de cómo ha sido esa experiencia a la vez que repasamos las características más destacables de este nuevo dispositivo.

Como habréis podido leer en artículos vinculados a filtraciones, la esencia del Xperia Z1 es unir todo lo bueno de la compañía en un dispositivo, pero dándole una importancia especial a la cámara.

La idea es poder tener en el teléfono móvil una cámara a la altura de un cámara compacta. Para ello no sólo han utilizado un sensor con gran número de megapíxeles, concretamente 20,7 MPX, sino que han utilizado una buena lente, G Lens de Sony, y un software específico. A su vez, la cámara contará con un procesador propio, BIONZ, que la permitirá hacer operaciones mucho más rápido y de forma independiente del funcionamiento del resto del teléfono.

Además, Sony ha trabajado con desarrolladores para crear aplicaciones específicas para su cámara. Se lanzará al mercado con 7 aplicaciones específicas que asumirán diferentes funciones. Destacaríamos Timeshift Burst que te permite realizar 60 fotos en muy poco tiempo, para que luego tú elijas la que mejor ha quedado. También habrá para hacer fotos panorámicas, con efectos y para integrar personajes virtuales. Por último, otra de las destacables es aquella que nos permite lanzar por streaming vídeos en nuestro perfil de Facebook con nuestra cámara directamente y que nuestros amigos los comenten en tiempo real.

Hemos realizado tres fotos en situaciones lumínicas complicadas y en todas ellas se ha desenvuelto muy bien. Hablamos de una oficina oscura con luces fluorescentes cenitales y sobre superficies brillantes. Aquí tenéis tres ejemplos.

SONY-XPERIA-Z1-FOTO-DE-LA-2SONY-XPERIA-Z1-FOTO-DE-LA-3SONY-XPERIA-Z1-FOTO-DE-LA-C

A su vez, han reforzado la resistencia del equipo. Que esta vez cumple el protocolo IP68, un paso más arriba que el del Xperia Z. Así será resistente al agua, polvo y golpes en mayor medida. En este sentido, ya no se utilizará la tapa para el conector Jack 3.5 mm, sino que éste estará impermeabilizado gracias a la tecnología.

En las manos resulta un dispositivo un poco más pesado y grueso que su antecesor. Bien es cierto que aparte de todo el equipamiento de la cámara se ha incluido una batería mayor con 3.000 mAh, dado que los 2.400 mAh no funcionaron tan bien en el anterior.

El acabado ha dado un paso hacia el lujo. Ahora se trata de una carcasa de aluminio pulido que además hace de antena para mejorar la señal. Se comercializará en negro, blanco y violeta.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios