Samsung Galaxy Note 3 presentado con un acabado en cuero y un nuevo S-Pen

Galaxy Note 3 IFA

Hoy se ha presentado el Galaxy Note 3 de Samsung en Berlín. El evento Unpacked ha cumplido con las expectativas generadas hace unas semanas y la tercera generación de la phablet de los coreanos ya es oficial. No ha habido muchas sorpresas en cuanto a sus especificaciones técnicas, pero nos gustaría repasarlas contigo ahora que son inamovibles.

En efecto, su pantalla tendrá 5,7 pulgadas y una resolución de 1920 x 1080 píxeles. Esta crece sin aumentar la anchura del dispositivo, es decir, se reduce el bisel.

En su interior encontraremos dos tipos de chip dependiendo de su versión. En primer lugar, tendremos un Snapdragon 800 de Qualcomm compuesto por un procesador de cuatro núcleos de Krait 400 a 2,2 GHz y una GPU Adreno 330. Éste es el que veremos en el mercado europeo. En segundo lugar, tenemos un procesador Samsung Exynos 5 Octa con dos juegos de 4 núcleos, unos para operaciones sencillas y latentes de Cortex A-7 y otros para operaciones exigentes de Cortex-A15. Éste es el elegido para el mercado asiático.

Galaxy Note 3 IFA

Contará con 3 GB de RAM y ha llegado finalmente con el sistema operativo Android 4.3 de fábrica, es decir, la última versión del OS de Google. Sobre el tendrá la capa de personalización propia al Premium Suite y con nuevas aplicaciones especificas para su formato y el uso del stylus.

Como almacenamiento interno tendrá varias opciones: 32 GB o 64 GB. Ambas ampliables otros 64 GB por micros SD. Sus cámaras mejoran, la trasera tendrá 13 MPX y la frontal 2 MPX.

Su módulo 4G tendrá soporte para todas las redes LTE actuales, permitiendo alcanzar la mayor velocidad de transmisión de datos por redes móviles.

Su batería crece desde los 3.100 mAh de la segunda generación hasta los 3.450 mAH.

Su grosor es de 8,3 mm, menor que la versión anterior y el peso también se ha reducido hasta los 168 gramos. Su acabado cambia en la parte trasera con una cubierta cosida de cuero. Se venderá en tres colores: blanco, rosa pálido y negro.

En cuanto al software, hay un detalle realmente interesante Samsung Knox, un sistema de seguridad para empresas que encontraremos en la phablet pero que se podrá exportar a otros dispositivos.

Las soluciones multitarea mejoran y se puede abrir la misma aplicación dos veces en distintas ventanas. Por ejemplo con ChatOn podemos chatear con dos personas a la vez y arrastrar los comentarios de una ventana a otra para compartir información con el S-Pen.

Se ha presentado con varios accesorios, la mayoría de ellas fundas con una variedad de colores enorme. Se ha diseñado un nuevo S-Pen, el stylus que le saca el máximo a las opciones de productividad del Note 3. Lo interesante es que el tacto genera la aparición de una ventana circular con accesos directos, le llaman el Dot de Air Comand. Las notas utilizan un nuevo sistema de reconocimiento ligado a funciones. Por ejemplo reconocer un número de teléfono y guardarlo o llamar o reconocer una dirección y buscarla en mapas.

En la presentación también se ha visto a Samsung Galaxy Gear el primer smartwatch de la compañía. Estos dos productos se complementarán entre ellos.

También se ha presentado la Galaxy Note 10.1 2014 Edition, una reedición de la famosa tablet.

La disponibilidad de los dos productos será el 25 de septiembre a nivel mundial.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.