Todos los detalles del nuevo Galaxy Note 10.1 2014 Edition

Escrito por
Samsung

En la presentación de Samsung ha habido una interesante sorpresa. El Galaxy Note 10.1 2014 Edition, una versión mejorada de la tablet con capacidades de teléfono. El campo de mejora está en la resolución de pantalla, en el grosor y en el peso.

Lo primero es que su pantalla crecerá hasta las 2560 x 1600 pixeles, siguiendo el estándar WQXGA que ya utilizaron otras tablets, siendo la primera el Nexus 10 que ellos mismos crearon.

En su interior también hay cambios importantes. El chip que ahora lleva es un Exynos 5 Octa con cada uno de sus núcleos más potentes a 1,9 GHz. Los cuatro menos potentes Cortex-A7 giran a 1,2 GHz y están destinados a ahorrar batería y asumir funciones latentes y sencillas.

Esta vez tiene 3 GB de RAM, dándole mucho más músculo a la multitarea. Su sistema operativo será Android 4.3 Jelly Bean, pero tendrá toda la capa de personalización propia de este formato. Todas las nuevas aplicaciones y capacidades presentadas, así como los refuerzos de las ya existentes que encontramos en el Note 3 estarán también en la tablet de 10 pulgadas.

Galaxy Note 10.1 2014 Edition

Nos referimos al paquete Air Command, que incluye funciones tales como Action Memo, Scrapbook, Screen Write y S Finder. Todas estas aplicaciones hacen un uso del nuevo S-Pen. El stylus sigue siendo la seña de identidad de la gama y el software específico para este accesorio hace realmente diabluras. En este sentido, Samsung sigue siendo la compañía que le da sentido a este tipo de herramienta, mientras que los demás  no la hacen más que un juguete.

Su cámara trasera avanza hasta los 8 MPX y la delantera levemente hasta los 2 MPX.

Su batería llega a los 8.200 mAh. Todo esto se empaqueta en una carcasa con un grosor de 7,9 mm y un bulto total de peso de 535 gramos.

Igualmente estará disponible desde el 25 de septiembre en 149 países entre los que a todas luces estará España. Todavía desconocemos el precio, pero esperamos poder aproximarnos a ello en las próximas fechas durante el IFA de Berlín.

Compártelo. ¡Gracias!