Nuevas MeMO Pad 8 y MeMO Pad 10. ASUS amplia su línea low cost en tablet Android

Escrito por
Tablets

Ayer se presentaron en el IFA dos nuevos modelos de la línea low cost con Android de ASUS. Os hablamos de las MeMO Pad 8 y MeMO Pad 10. La primera es la primera incursión en las 8 pulgadas de esta compañía. La segunda es el tercer equipo de este tamaño en esta línea que quizás busca dejar un precio de entrada aún más bajo.

Como decíamos, estamos ante dos tablets de corte low cost que pasa a engrosar la ya abundante gama baja de la compañía taiwanesa. Por eso, sus especificaciones son modestas y no se han cantado a los cuatro vientos habiendo algún dato importante todavía por aclarar.

Ambas, MeMO Pad 8 (ME180A) y MeMO Pad 10 (ME102A), cuentan con una pantalla de 1280 x 800 píxeles y un panel IPS.

ASUS MeMO Pad 8

En su interior tiene un procesador de cuatro núcleos a 1,6 GHz del que no se da el nombre. Entendemos que al ocultarse se trata de un procesador low cost que podría ser el MediaTek 8125 que ya vimos en la MeMO Pad HD7 dado que destacan su eficiencia energética, el fuerte de este SoC.

Tampoco conocemos su memoria RAM, pero intuimos que en los dos casos será 1 GB.

La de 8 pulgadas tendrá una cámara trasera de 5 MPX, mientras que en el modelo de 10 pulgadas sólo será de 2 MPX. La frontal de ambas será de 1,2 MPX.

El almacenamiento será de 8 GB aunque en la MeMO Pad 10 también podremos elegir 16 GB. En ambos casos se podrá ampliar por micro SDXC.

ASUS MeMO Pad 10

El peso de la MeMO Pad 8 es de 350 gramos mientras que la de 10 pulgadas pesa 522 gramos.

Ambas se podrán comprar una funda especial, la Tricover que además de proteger se pliega para servir de pie de soporte.

Su precio y disponibilidad todavía son desconocidas pero seguro que estarán en las tiendas antes de que acabe 2013 y más pronto que tarde. Su precio rondará o bajará de los 200 euros.

Si os interesa conocer los detalles de la propuesta de gama alta en Android tenéis aquí todas las especificaciones de la Transformer Pad Infinity.

Fuente: ASUS ( Nota de prensa)

 

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios