Toshiba Encore. Se presenta la primera tablet pequeña con Windows 8.1

Toshiba Encore

Toshiba Encore ha sido presentada en los prolegómenos del IFA de 2013 dando una sorpresa muy interesante. Es la primera tablet de tamaño reducido con Windows 8.1 completo que llega al mercado, dado que la Acer Iconia W3, está todavía pendiente de actualizar su software. Las especificaciones técnicas del equipo son más que interesantes y ya tenemos su precio, el cual también es muy atractivo.

Cuando decimos una tablet de tamaño reducido o pequeña, hablamos de una pantalla de 8 pulgadas con panel IPS cuya resolución es de 1280 x 800 píxeles.

En su interior encontramos un chip Intel Atom Z3370 de arquitectura Bay Trail compuesto de una CPU de cuatro núcleos Silvermont a 1,5 GHz y una GPU Intel Gen 7. Esta se acompañará de 2 GB de RAM para hacer moverse a Windows 8.1. En efecto, llegará a las tiendas directamente con el nuevo sistema operativo de Microsoft permitiendo disfrutar tanto de la interfaz táctil renovada como de los programas clásicos para PC.

En cuanto a almacenamiento tendremos 32 GB o 64 GB ampliables por micro SD otros 32 GB adicionales.

Toshiba Encore

Tiene dos cámaras: siendo la trasera de 8 MPX y la frontal de 2 MPX. Su sonido está marcado por altavoces estéreos con la tecnología Dolby Digital Plus.En cuanto a conectividad destaca que tendrá salida HDMI, además de USB y GPS integrado.

El software preinstalado también es muy atractivo. Traerá Microsoft Office Home & Student y Microsoft Xbox con acceso gratuito al streaming de música durante 90 días y a Xbox Smart Glass para poder disfrutar de la experiencia de segunda pantalla con la consola de la compañía.

Sus dimensiones son 213 x 136 x 10,48 mm. Su grosor, por lo tanto, no es de lo más puntero. Se comercializará en color plateado.

Una de las cosas más interesantes es el precio con el que se lanzará al mercado. Tan sólo 329 dólares y se podrá encontrar en las tiendas en noviembre de este mismo año en Estados Unidos. Para Europa no tenemos el precio pero sí la certeza de que llegará antes de que acabe el año.

En el mismo momento, también se ha presentado la tablet híbrida Toshiba Satellite W30, de la que ya os hablaremos más adelante.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.