Nuevo ASUS FonePad 7 mejora levemente al modelo anterior. FonePad Note FHD 6 reaparece

Escrito por
Tablets

Finalmente ha sido presentada la revisión más que anunciada del FonePad 7 de ASUS. La batería de productos que anteayer presentaron los taiwaneses incluía muchos productos que ya habíamos visto con anterioridad o que habían sido filtrados en repetidas ocasiones. El híbrido entre tablet y teléfono también, aunque ayer se hizo oficial.

Como ya habíamos visto, se trata de una revisión en la que mejora el procesador, la versión de Android que llevará de fábrica y las cámaras.

En este modelo que identificamos con el nombre en clave de ME372CG, tenemos una pantalla de 7 pulgadas con una resolución de 1280 x 800 píxeles con panel IPS. Su chip es el Intel Atom Z2560 con procesador de doble núcleo a 1,2 GHz, que mejora bastante el Z2420 inicial que sólo tenía un núcleo a 1GHZ. La GPU es la misma, PowerVR SGX544.

ASUS FonePad 7

También repetimos en memoria de acceso aleatorio, tan sólo 1 GB de RAM. Eso sí, esta vez moverá Android 4.2 Jelly Bean y no 4.1. La conectividad por redes móviles sigue siendo 3G HSPA+ de hasta 42 Mbps.

El almacenamiento es similar, con opciones de 8 GB y 16 GB más la adicional de 32 GB. Esto lo podremos ampliar con la ranura micro SD que incorpora.

La cámara trasera de 5 MPX supone una mejora respeto a la de 3,1 MPX del modelo anterior.

Todo lo demás, sigue igual. Entendemos que su precio no será igual o que el anterior modelo bajará.

FonePad Note FHD 6

FonePad Note FHD 6

En esta feria también han presentado otro modelo de esta línea, el FonePad Note FHD 6, el cual ya fue presentado hace unos meses en Computex. Sus especificaciones no han variado de una presentación a otra y las podéis consultar aquí mismo. Se trata de una phablet de 6 pulgadas que toma mucha inspiración del Galaxy Note de Samsung pero con la peculiaridad de utilizar un procesador Intel pese a utilizar Android 4.2 como sistema operativo.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

1 comentario
  1. pati_difusa 15 Oct, 13 17:43

    ¿Porque NO hay que
    comprar productos ASUS?

    ASUS, fue una buena marca
    refutada en el pasado, lo digo con conocimiento de causa, por que soy
    del sector, pero ahora sus productos son igual de malos que su
    servicio técnico.

    Adquirí el 20/06/2013 2
    Tablets FONEPAD, que ha día de hoy 15/10/2013, todavía no he
    podido ni estrenar, se han pasado estos meses viajando de mi casa al
    servicio técnico. y viceversa, la primera vez por la escasa calidad
    de sus componentes, la tapa posterior que permite acceder a la
    tarjeta SD y al tarjeta 3G, queda descolorida en cuanto la
    presionas con el dedo para retirarla. Intenta explicar al SAT que no
    es un problema estético, una semana de llamadas y discusiones ,
    hasta que ha alguien se le ocurre que le envié fotos. RMA y enviá
    los dos equipos, los devuelven uno cambiado el otro no, el que tenia
    la tapa cambiada se cuelga al ponerlo en marcha con una imagen de una
    batería y un signo de interrogación.

    Llama al 902 y no
    consigues nada llamas a ASUS IBERICA y , consigues conectar con una
    persona que muestra interés e intenta echarte un cable, no hay donde
    poner reclamaciones, aunque según ellos tienes que ir a su pagina
    web y en “contactar” , elegir la opción “sugerencias” ?????

    Los enviás de nuevo los
    dos y el que funcionaba te lo devuelven rayado y el que iba ya no
    sabes que le ocurre. Uno de los dos FONEPAD, tiene problemas de
    cobertura 3G, otro RMA, lo enviás y te lo devuelven arreglado, pero
    sigue sin cobertura, cojo tres teléfonos de diferentes operadores y
    los pongo junto a el FONEPAD y foto para que vean las rayas de
    cobertura todos 4 el FONEPAD 1, y vuelta a tramitar otro RMA.

    Visto que lo de la
    reclamación es un eufemismo, consigo el nombre del director de Asus
    Ibérica el Sr. Hank Wu, le envío una carta certificada con acuse de
    recibo y la respuesta que me dan es fantástica, me dicen que de uno
    de los equipos me abonan el importe y que el otro haga un RMA nuevo ¿
    es el cuarto ‘ ¿ el quinto ? , ya he perdido la cuenta.

    En la respuesta de Asus,
    no hay una sola disculpa por esto , al contrario me comunican que el
    otro me lo van reparan, oye como un favor; como si no estuvieran
    obligados a ello.

    Hoy a día 15/10/2013, de
    la devolución del dinero no he visto un duro y del que tienen en
    Chequia ( que es donde esta el SAT) para reparar por la falta
    de cobertura, me han dicho que no tienen recambios desde el día
    03/10/2013 y que ya me dirán…….

    La persona de Asus, que
    intentaba echarme un cable, ya no trabaja allí y esta mañana he
    llamado (93.492.79.38)y la amable Srta,que me ha atendido, me ha
    ventilado y no ha querido ni darme su nombre, prácticamente me ha
    colgado el teléfono.

    Así que antes comprar
    ASUS, elegir otra marca, aunque el producto pueda ser bueno, que en
    este caso no lo es , si el SAT es malo no sale a cuenta la compra.

    Faltaría añadir lo que
    los técnicos decían que cambiaban, pero esto solo ya seria otra
    historia.

    Por supuesto que de todo
    lo explicado puedo aportar fotos y documentación.

    Xavier

    pati_difusa@gmx.es

    0