Energy Tablet x10 Quad de Energy Sistem: tablet Android de 10,1 pulgadas a gran precio

Escrito por
Tablets

Hoy os queremos hablar de otra tablet de una empresa española muy interesante por su relación calidad precio. Se trata de la Energy Tablet x10 Quad de la compañía Energy Sistem. En esta ocasión se ha elegido un formato clásico en las tablets Android, las 10,1 pulgadas de pantalla pero con un precio muy interesante. En este formato hay apuestas de las grandes marcas, eso sí, todas ellas con un precio sensiblemente superior.

La Energy Tablet X10 Quad tiene una pantalla de 10,1 pulgadas capacitativa multitáctil de 10 puntos, con un resolución de 1280 x 800 píxeles, con un panel IPS para ofrecer mayor ángulo de visión. En su interior cuenta con un procesador de cuatro núcleos Cortex-A9 a 1,6 GHz y con una GPU Mali 400, probablemente tratándose del SoC de Rockchip RK3188. Tiene 1 GB de RAM que con lo anterior moverá a Android 4.2 Jelly Bean.

Tendrá 16 GB de almacenamiento interno ampliables mediante tarjeta micro SD-HC/XC otros 64 GB adicionales. Sus dos cámaras son de 2 MPX, la trasera, y de 0,3 MPX, la frontal. Además del WiFi, tiene conectividad por USB OTG y salida HDMI.

Cuenta con una batería de 7.300 mAh que le da una autonomía de unas 8 horas. Tiene un grosor de 9,5 mm y un peso de 640 gramos.

Energy Tablet X10 Quad

Su precio es de 239 euros, muy adecuado para competir en el mercado actual. Ya la puedes encontrar en su tienda online.

Ciertamente no cuenta con un procesador tan prestigioso como el Tegra 3 que usa la ASUS MeMO Pad Smart 10, que cuesta unos 280 euros actualmente, pero sí que tendrá mejor procesador que la Acer Iconia A3 que veremos en seguida en Berlín.

Lo que está claro es que el low cost en las grandes marcas ha dejado de identificarse únicamente con las tablets de 7 pulgadas y está también llegando a las de 10 pulgadas.

Aún así, la empresa alicantina es capaz de sacar un producto muy atractivo y a mejor precio que las compañías internacionales más conocidas. Es un paso hacia adelante respecto a la Energy Tablet S10 Dual de la que os hablamos hace tiempo.

Fuente: Android Ayuda

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios