Google compró WIMM Labs para aprender más sobre los smartwatches

WIMM One

Nos llegan noticias de que Google ha comprado WIMM Labs, una empresa especializada en el desarrollo de smartwatches. En realidad, su mayor logro es el de crear una plataforma de desarrollo de aplicaciones basada en Android para relojes inteligentes que sería muy del agrado de los de Mountain View. Con esto queda claro que el gigante californiano también está interesado en este negocio y peleará con Sony, Apple, Samsung,  Pebble y quizá LG.

Hace casi un año WIMM Labs borró sus cuentas en redes sociales y anunciaba que estaba trabajando en un proyecto con una relación confidencial. Agradecían el interés de los desarrolladores en su plataforma y deseaban un gran futuro a la tecnología de vestir. Entonces se especuló que podría tratarse de Apple, pero hoy Woodside Capital Partners desvelaba que el comprador fue Google en realidad.

WIMM Labs Google

Tanto es así, que ambos equipos ya llevan trabajando juntos bastante tiempo, a pesar de no haberlo hecho público hasta ahora. Algunos empleados de WIMM actualizaban su perfil en Linkedin con su nueva relación contractual, aunque los directivos y más antiguos miembros se mantienen en la estructura de esta pequeña empresa con cierta independencia.

Como decíamos lo más interesante de esta empresa es su software. El único dispositivo que lanzaron el WIMM One estaba pensado para desarrolladores que quisieran probar su plataforma.

WIMM One

Esa plataforma se basaba en Android y aportaba a los desarrolladores una base sobre la que crear aplicaciones para pantallas de pequeño tamaño. Al utilizar su OS para ésta, Google tiene un gran camino andado, así como los desarrolladores de todo el mundo.

No tenemos noticias de la próxima llegada de un reloj inteligente de la compañía, pero está claro que la tecnología de vestir les interesa y Google Glass es el mejor ejemplo.

Samsugn presentará esta semana Galaxy Gear, su primer intento en este tipo de accesorios. Sony ya es una empresa madura y cuenta con su tercer reloj inteligente, el Smartwatch 2 que además es inteligente. Apple más tarde o más temprano sacará su iWatch y LG ha dado muestras de estar interesada en este mercado. En definitiva, la competencia es fuerte pero el botín parece merecer la pena.

Fuente: GigaOM


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.