Nuevo Nexus 7 vs iPad 4 : comparativa de rendimiento en vídeo

Escrito por
Comparativas

El iPad 4 fue una de las mejores tabletas en cuanto a rendimiento gráfico de la generación anterior. De hecho, a pesar de que su CPU era bastante más poderosa, la GPU del Nexus 10 se quedaba claramente atrás al medirla con el equipo de Apple. Hoy os traemos una comparativa en vídeo donde se mide la velocidad del nuevo Nexus 7 frente a la del último iPad en diferentes tareas.

Probablemente estemos ante las dos mejores tabletas para jugar del mercado. El nuevo Nexus 7 ha demostrado estar bastante por encima de cualquier otro dispositivo Android similar, mientras que el iPad 4 dejaba atrás al Nexus 10 con claridad en algunos análisis que publicamos hace tiempo, una tableta que destacaba precisamente por su buen rendimiento.

En cuanto a especificaciones, el procesador del Nexus 7 es un Snapdragon S4 Pro de dos núcleos a 1,5 GHz con GPU Adreno 320, mientras que el iPad 4 monta un A6X de dos núcleos a 1,4 GHz y tiene una GPU PowerVR SGX 554MP4.

¿Cuál es más rápida procesando datos?

En cuanto a CPU, la cosa parece obvia, el nuevo Nexus 7 ofrece un rendimiento notablemente mejor, 2.680 puntos en el bechmark, frente a los 1.801 puntos del iPad de cuarta generación. Estos datos se confirman bastante fielmente a la hora de navegar. Vemos como, a lo largo de las tres pruebas, la tablet de Google sale triunfadora, a pesar de que la tercera no sea concluyente ya que cada equipo carga un formato diferente de la misma página.

¿Cuál ofrece un mejor rendimiento gráfico?

Como vemos al correr las pruebas de GFX Bench el nuevo Nexus 7 y el iPad 4 muestran un rendimiento muy parejo. En alguno de los parámetros sale ganadora la tablet de Apple y en otros la de Google, pero si hacemos las cuentas, en definitiva, todo queda bastante igualado. Eso sí, el iPad es un dispositivo que cuesta el doble de lo que cuesta el Nexus en el mercado, aunque también hay que tener en cuenta que la próxima generación de Apple está cerca y mejorará este apartado, sin duda.

Compártelo. ¡Gracias!