Filtradas las especificaciones de Surface 2. Se ve una interesante mejoría

Surface 2

Las noticias sobre las nuevas tablets de Microsoft no paran de llegar en las últimas fechas. Ahora tenemos nuevos detalles sobre las especificaciones técnicas de Surface 2, el equipo que utilizará el sistema operativo Windows RT 8.1.  Algunos de los datos proporcionados por la fuente de estas informaciones contradicen algunos de los que habíamos manejado con anterioridad.

La filtración proviene de Neowin que en los últimos días nos ha dado información la funda con teclado y batería para la segunda generación de tablets de los de Redmond, Power Cover, y de la estación para la versión Pro de éstas, el Surface Dock. Con esto queremos decir, que hay que dar mucho crédito a la lista de especificaciones que a continuación os ofrecemos, a pesar de que entren en contradicción con un dato del registro que obtuvo un aparato que parecía ser Surface 2 en el benchmark de GFXBench.

El dato en cuestión es la resolución de pantalla. Neowin apuesta por una pantalla Full HD de 1920 x 1080, mientras que en GFXBench obtenía 1371 x 771 pixeles.

Surface 2

En cualquier caso, el primer dato parece tener más sentido al tratarse de una evolución de producto.

La pantalla de tipo ClearType tendría 10,6 pulgadas, como el modelo anterior. En su interior encontraríamos un chip Tegra 4 de Nvidia. Tendría 4 GB de RAM y, por supuesto, correrá Windows RT 8.1. Por último, se habla de que tendrá un pie o soporte con dos posiciones posibles.

En algo en lo que coincide con el registro del benchmark es en el chip elegido. La posibilidad de que fuera el Snapdragon 800 de Qualcomm ha desaparecido.

La información de Neowin se completa con la de otra publicación especializada en Microsoft, Winsupersite, que nos dice que el diseño del equipo será casi idéntico y se mantendrán las dimensiones y el peso de la primera generación. La novedad es que podríamos ver un modelo en blanco.

La batería se aprovechará mejor y dará una autonomía de 8 horas. También nos da algunos datos sobre conectividad como la inclusión de USB 3.0 y Bluetooth 4.0. Tendría también una ranura para micro SD con capacidad de hasta 64 GB.

En cuanto al software, nos dice que vendría con Microsoft Office Home & Student preinstalado.

Como podéis comprobar, la actualización del equipo aparentemente modesta pero sustancial, como la de Surface Pro 2 que desveló hace unos días The Verge.

Fuente: Neowin / Winsupersite


Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Jonathan García Romero dijo

    La verdad solo falta que ponga el precio a 450-500 y claro que lo venda a versiones de 64-128 gb :D. Lo de la ram me ha sorprendido digo en la actualidad no hay ninguna tablet arm con mas de 2, o bueno si contamos los híbridos de smarphone y tablets el galaxy note 3 tiene 3 gb xD.