Galaxy Note 10.1 2014 vs Nexus 10 : comparativa

Escrito por
Comparativas

Llevábamos ya bastante tiempo oyendo hablar de una nueva tableta de Samsung de espectaculares especificaciones técnicas y el miércoles pasado pudimos finalmente conocerla, llevándonos la sorpresa de que no se trataba, tal y como pensábamos, de un nuevo miembro de la familia Galaxy Tab, sino de la nueva generación de la popular Galaxy Note 10.1 Pero, ¿son sus características suficientes para superar a la que hasta era la tableta con mejores especificaciones técnicas fabricada por los surcoreanos? Os mostramos una comparativa entre la Galaxy Note 10.1 2014 y la Nexus 10 para salir de dudas y ayudaros a elegir entre ambas.

Diseño

El diseño de la nueva Galaxy Note 10.1 ha evolucionado respecto al anterior modelo y las diferencias con la Nexus 10 se han hecho más pronunciadas, con esquinas menos redondeadas y, sobre todo, marcos sensiblemente más estrechos. Una ventaja de la Galaxy Note 2014 en el plano estético es que estará también disponible en, al menos, dos colores (blanco y negro), opción con la que no contamos para la tableta de Google.

Galaxy Note 10.1 2014 vs Nexus 10

Dimensiones

El aspecto más estilizado de la Galaxy Note 10.1 2014 se confirma cuando comparamos las dimensiones de ambas tabletas: la de Samsung es más estrecha (24,3 cm frente a 26,3 cm) y más fina (7,9 mm frente a 8,9 mm). También una diferencia relativamente grande en lo que respecta al peso: la nueva Galaxy Note pesa casi 70 gramos menos (535 gr frente a 603 gr).

Pantalla

La Nexus 10 fue durante mucho tiempo la tableta con una mayor densidad de píxeles, pero cada vez hay más que la han dado alcance (incluso algunas la han superado) y la nueva Galaxy Note es una de ellas: la resolución de ambas tabletas (2560 x 1600) y su número de píxeles por pulgada (300 PPI) son idénticos.

Rendimiento

A pesar de que montar un procesador con sólo dos núcleos, el Nexus 10 ha sido siempre todo un ejemplo de potencia, con una frecuencia de 1,7 GHz. La nueva Galaxy Note 10.1, sin embargo, debería ser capaz de superarla sin problemas, gracias a su procesador Exynos 5 Octa a 1,9 GHz. También ha habido una mejora sustancial en cuanto a memoria RAM, ya que a última tableta de Samsung cuenta con 3 GB, frente a los 2 GB de la tableta de Google.

 Note 10.1 2014

Software

Decidir cuál de estas dos tabletas llevaría ventaja en el apartado de software es siempre problemático, ya que depende de qué versión de Android prefiramos: el stock Android de los Nexus o el TouchWiz de Samsung. Como ya sabéis, el Nexus 10 contará siempre con las nuevas versiones de Android desde el primer momento y, aunque la Galaxy Note 10.1 2014 saldrá ya con Android 4.3, si un nuevo Android 4.4 o Android 5.0 ve la luz pronto, está claro que con la tableta de Google nos haremos con él antes. Por otra parte, el software de Samsung nos da algunas opciones únicas para disfrutar al máximo del stylus que complementa la Galaxy Note 10.1.

Capacidad de almacenamiento

Como ya sabréis, la capacidad de almacenamiento no es precisamente uno de los puntos más fuertes de los dispositivos Nexus, debido a la política de Google de no incluir ranuras para tarjetas micro-SD, que sí encontraremos en la Galaxy Note 10.1 2014. Además de esto, la tableta de Samsung la podremos conseguir no sólo con 16 o 32 GB de disco duro, sino con hasta 64 GB de memoria.

Batería

Como siempre advertimos, la mejor referencia nos la darán los test de autonomía independientes, pero de momento, los datos de batería parecen ser favorables a la tableta de Google (9000 mAh frente a 8220 mAh). Hay que tener en cuenta, no obstante, que la autonomía de la Nexus 10 ha sido siempre uno de sus puntos menos fuertes, por lo alto consumo de su pantalla y procesador, por lo que es posible que el menor consumo de los procesadores Exynos 5 Octa que utiliza la Galaxy Note 10.1 2014 pudiera compensar la batería de menor capacidad.

Nexus 10 a la venta

Cámaras

Aunque probablemente no sea el apartado más importante a la hora de valorar una tableta, lo cierto es que también en lo que se refiere a las cámaras la Galaxy Note 10.1 2014 ha superado de forma contundente a la Nexus 10: ambas cuentan con una cámara frontal de 2 MP (1,9 MP en la Nexus 10, para ser exactos), pero la cámara trasera de la tableta de Samsung es de 8 MP (a la altura de la de muchos smartphones), mientras que la de la de Google es de 5 MP.

Conectividad

Otro punto fuerte de la tableta de Samsung es sin duda alguna la conectividad, ya que se ofrecerá con conexión Wi-Fi, con Wi-Fi + 3G y con Wi-Fi + 4G. En el caso de la tableta de Google, por el contrario, no hay disponible ninguna versión con conexión móvil.

Precio

Como siempre que medimos a un miembro de la gama Nexus con alguno de sus rivales, el precio se convierte en un punto clave, dado que la relación calidad/precio es una de las principales bazas de los dispositivos de Google: aún no tenemos noticia del precio que tendrá la nueva tableta de Samsung (y probablemente aún tardaremos en tenerlas), pero se puede adelantar sin riesgo a equivocarse que será mayor que el de la Nexus 10. Sin embargo, también hemos podido comprobar que la nueva tableta de los surcoreanos iguala o supera a la de Google en prácticamente todos los apartados. ¿Será la diferencia de precio suficiente para compensar la de especificaciones técnicas? Estaremos atentos para informaros al respecto en cuanto haya cualquier novedad.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

1 comentario
  1. julio 20 Sep, 13 18:13

    y cuando saldrá a la venta ????????

    0