LG G Pad 8.3 vs Galaxy Note 8.0, comparamos sus diseños

G Pad 8.3 vs Galaxy Note 8.0

Hasta la llegada del Galaxy Note 8.0, los teléfonos y las tabletas habían mostrado líneas de diseño fácilmente diferenciables, sin embargo, el equipo compacto de Samsung trasladó el dibujo de sus smartphones a una tablet con resultados bastante positivos. Ahora LG ha llevado la idea al extremo en su nueva G Pad 8.3 ofreciendo incluso los marcos más finos y un frontal libre de botones físicos. Os mostramos, frente a frente, los dos dispositivos.

La LG G Pad 8.3 y el Galaxy Note 8.0 presentan notables similitudes en su diseño. Incluso, para alguien no muy familiarizado con este tipo de productos, las líneas de uno y otro podrían llegar a confundirse. Sin embargo, si nos acercamos en detalle a ambas tabletas encontramos aspectos que marcan una sensible diferencia entre una y la otra, diferencia que con toda probabilidad a LG le interese destacar.

Diferencias en el acabado

Lo primero que salta a la vista es que los materiales de la G Pad 8.3 son más nobles que en el caso de la Note 8.0. Frente al ya habitual policarbonato de Samsung, la otra firma coreana nos ofrece aluminio y una acabado con mayor aire premium, algo que se precia también, por ejemplo, en cómo la cámara trasera (de 5Mpx en ambos casos) aparece incrustada en las carcasas de los equipos.

En la parte frontal, la LG G Pad 8.3 destaca por la ausencia de botones físicos, un rasgo ya recogido por LG en el G2. La Note 8.0 mantiene los controles físicos propios de sus teléfonos móviles, así como unos marcos laterales de mayor grosor que permiten tal vez un mejor espacio de agarre, pero también una menor manejabilidad a una mano.

hardware y software frente a frente

En cuanto a las demás diferencias de una y otra, por supuesto la tablet de LG tiene una pantalla mucho más potente, alcanzado el estándar Full HD, un procesador Snapdragon 600 a 1,7 GHz de nueva generación. Mientras tanto, la tableta de Samsung destaca por su S pen y el paquete de aplicaciones optimizadas para este accesorio, algo que carga al equipo de funcionalidad y de posibilidades exclusivas de creación y edición frente a los competidores.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.