Samsung domina la venta de tablets en España, le sigue Apple

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Hoy hemos tenido acceso a un interesante gráfico que hace repaso de las marcas líderes de tabletas en territorio español durante el Q2. Ya sabemos que Samsung y Apple son los claros dominadores en cuanto a la venta de dispositivos móviles respecta, no obstante, estos datos nos permiten imaginar un mapa de las preferencias del consumidor dentro de nuestras fronteras, ¿te interesa ver qué fabricantes despuntan? Aquí tienes toda la información.

Sabemos que en cuestión de plataformas móviles, España es territorio Android, y así ocurre también en el segmento de la tabletas, donde Samsung se impone como firma dominante. Solamente en una de las semanas que se contemplan en el gráfico Apple consiguió ganarle la partida a los surcoreanos, precisamente en uno de los períodos en que el mercado se mostró menos activo.

Samsung, Apple y las low cost, en las primeras posiciones

Con Samsung como primera potencia y Apple como segunda, aparecen siguiendo su estela una buena cantidad de firmas dedicadas a los dispositivos low cost. Por un lado, tenemos a bq, una marca de extraordinaria reputación cuyos productos han atraído al consumidor desde su misma irrupción en el mercado. Ahora que el Fnac comercializa bajo su propia marca las tabletas del fabricante español, el impulso es si cabe mayor.

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Por otro lado, siguiendo a bq, surgen muchas otras marcas que quizá pocos lectores conozcan, o cuyo nombre tal vez les suene vagamente. La mayoría son responsables de los típicos equipos que han encontrado buenas cadenas de distribución y se venden en la sección de electrónica de grandes comercios, o incluso pueden conseguirse con promociones o cupones coleccionables en los periódicos.

Otras grandes marcas buscan ocupar un hueco relevante

Para encontrar otra firma de renombre, hay que bajar hasta el puesto octavo, donde se encuentra Asus. En buena medida, las ventas de esta marca provienen de su asociación con Google a la hora de fabricar el Nexus 7. Acer, Sony o HP también figuran aunque algo más atrás. Queda por ver si las nuevas incursiones dentro del sector de firmas como LG o Nokia (y tal vez HTC) consiguen revolver un poco la situación y superar la barrera que conforman los fabricantes de bajo coste.

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