El LG G2 y la LG G Pad 8.3 exhiben su característica Q-Pair en vídeo

LG G Pad Q Pair

La firma LG ha presentado recientemente sus dos productos estrella con los que batallar en el segmento de los smartphones de gama alta y las tablets: el LG G2 y la G Pad 8.3 respectivamente. Ambos dispositivos, además, tendrán algunas características exclusivas que harán del uno el complemento perfecto del otro. Este vídeo grabado por Android Authority en el IFA da prueba de ello.

LG acaba de lanzar una apuesta potente en el sector de los dispositivos móviles con los nuevos estandartes de su línea G. Al igual que ya hiciera Sony con el Xperia Z y la Xperia Tablet Z, la firma coreana ha buscado trazar puentes entre sus dos productos buscando funciones complementarias. La característica Q-Pair permite así una comunicación exclusiva entre la LG G Pad y el G2, sobre todo en el terreno de las notificaciones.

Una demo en vídeo de Q-Pair

Como vemos en el vídeo, podemos tener información precisa de todo lo que ocurre en nuestro smartphone a través de la tablet. Para ello la LG G Pad 8.3 ofrece un menú de configuración que abarca los siguientes apartados: llamadas de teléfono, mensajes y sms, G Memo Transfer y conexión a internet. El sistema conecta a través de Bluetooth y así funciona en cada uno de sus puntos:

Llamadas telefónicas

Como vemos, con Q-Pair recibiremos notificaciones acerca de las llamadas perdidas o incluso, si en ese momento preciso estamos con nuestra tableta, también podremos rechazar la llamada o responderla con un mensaje de cualquier tipo.

Mensajes y SMS

Permite configurar los mensajes que queremos recibir en nuestra LG G Pad, ya sean los clásicos SMS o los que vengan a través de cualquier aplicación como WhatsApp, Google HangOuts, Facebook, Foursquare, etc.

Notas con G Memo

Q-Pair nos dará la opción de compartir todo tipo de contenidos entre nuestro LG G2 y nuestra tablet. En la grabación vemos como una captura de la pantalla del teléfono pasa a formar parte de la galería de la G Pad y también funciona en el sentido inverso.

Conexión a Internet

Este aspecto no se muestra a lo largo del vídeo, pero entendemos que facilita la conexión a internet desde el móvil a la tablet (ya sea vía 3G, 4G o WiFi), mediante Q-Pair, en caso de que no tengamos una tarjeta SIM duplicada o queramos simplemente realizar alguna consulta puntual con alguno de los dos dispositivos.

Fuente: Android Authority.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.