Galaxy Note 8.0 vs LG G Pad 8.3 : comparativa

Galaxy Note 8-0 vs LG G Pad 8.3

Aunque el iPad mini fue el pionero de las 8 pulgadas y aún es el más popular de las tabletas de este tamaño, cada vez se encuentra con más competencia. La comparativa que os traemos hoy enfrenta a dos de los rivales más potentes en términos de especificaciones técnicas de la tableta compacta de Apple: la ya conocida Galaxy Note 8.0 y la nueva LG G Pad 8.3, recién presentada por los surcoreanos en el IFA de Berlín.

Diseño

Como ya os mostramos en un vídeo que permitía comparar el aspecto físico de ambas tabletas, la LG G Pad 8.3 destaca por unos acabados de mayor calidad y materiales premium. También hay una diferencia notable en lo que respecta al diseño: la tableta de LG es ligeramente más cuadrada, unos marcos laterales bastante más estrechos y carece de botones físicos en el frontal.

Dimensiones

La pantalla de la tableta de LG es ligeramente mayor, como bien indica su nombre (8.3 pulgadas), a pesar de lo cual es más o menos igual de alta que la de Samsung (21,7 cm frente a 21,1 cm) pero sensiblemente más estrecha (12,7 cm frente a 13,6 cm). No hay diferencias importantes tampoco en cuanto a grosor (8,3 cm frente a 8 cm) ni en cuanto a peso (ambas pesan 338 gramos).

Galaxy Note 8-0 vs LG G Pad 8.3

Pantalla

Una de las diferencias más pronunciadas entre ambas tabletas la encontramos en el apartado de pantalla, no tanto por el tamaño (la tableta de LG es apenas 0.3 pulgadas mayor) como por la resolución, ya que a pesar de que la Galaxy Note 8.0 cuenta con un aceptable pantalla HD de 1280 x 800 (189 PPI), suficiente al menos para superar al iPad mini, en la LG G Pad 8.3 nos encontramos ya con una pantalla Full HD de 1920 x 1200 (273 PPI).

Rendimiento

Los procesadores de ambas tabletas, sin embargo, son bastante similares, a pesar de que la Galaxy Note 8.0 lleva algunos meses más en el mercado: el Exynos 4412 de la tableta de Samsung cuenta con 4 núcleos y una frecuencia de 1,6 GHz; el Snapdragon 600 de la de LG tiene también 4 núcleos y una frecuencia muy similar, 1,7 GHz. El empate es aún más claro en lo que respecta a la memoria RAM, con 2 GB cada una. De cualquier manera el chip de Qualcomm de la tablet de LG es de nueva generación y deberá ofrecer un rendimiento real notablemente mejor.

Software

A pesar de que la tableta de LG podría llegar con alguna ventaja en este apartado por ser un lanzamiento más reciente, parece que no será así, ya que llegaría con Android 4.2.2, la misma versión que tiene ya disponible la tableta de Samsung. En lo que respecta a las respectivas capas de personalización, como siempre, es en buena medida una cuestión de preferencias personales: la Galaxy Note 8.0, por su parte, cuenta con un buen número de aplicaciones y funciones especialmente diseñada para el stylus que mejoran sensiblemente la experiencia de uso, pero por lo que vamos pudiendo ver, la LG G Pad 8.3 también nos traerá algunas características bastante interesantes, como el Q-Pair, el Q-Slide o el Knock On.

G Pad 8.3 vs Galaxy Note 8.0

Capacidad de almacenamiento

En lo que respecta a la capacidad de almacenamiento, la balanza se inclina ligeramente en favor de la tableta de Samsung: ambas cuentan con la opción de ampliar el espacio disponible mediante tarjetas micro-SD, pero la Galaxy Note 8.0 está disponible con hasta 32 GB de disco duro, mientras que la LG G Pad 8.3 parece de momento que sólo llegará con 16 GB.

Batería

A la espera de los test de autonomía que nos permitan valorar de forma realista el tiempo de uso que podemos esperar de la tableta de LG entre recargas (y que, como ya sabréis, depende en buena medida del consumo), el empate entre ambas tabletas es absoluto, con sendas baterías de 4600 mAh.

Cámaras

También nos encontramos con una importante igualdad en lo que se refiere a las cámaras, ya que en ambos casos nos encontramos con una cámara frontal de 1,3 MP y otra trasera de 5 MP, aunque la de la tableta de LG puede grabar a 1080p y la de Samsung sólo a 720p.

Precio

A pesar de que aún no tenemos el precio para la LG G Pad 8.3 no cabe duda, a juzgar por la calidad de los materiales y componentes, que no se trata de una tableta low-cost que podamos esperar conseguir por un precio demasiado asequible. Por otra parte, aunque el precio de partida para el modelo más asequible de la Galaxy Note 8.0 es 419 euros, ya podemos encontrarla en Amazon, por ejemplo, por en torno a 320 euros. En conjunto, y aunque por supuesto habrá que esperar a tener el dato oficial sobre el precio de la tableta de LG, no parece arriesgado suponer que el precio será como mínimo similar a la tableta de Samsung, aunque su superioridad en algunos apartados podría justificar un precio un poco más alto. Como siempre, estaremos atentos para informaros en cuanto haya novedades al respecto.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.