Xbox Music llega a iOS y Android sin optimización para tablets

Xbox Music

Xbox Music ha sido lanzado en iOS y Android ayer mismo. El servicio de música en streaming de Microsoft va a por todas y salta las barreras de su propia plataforma para competir con otros semejantes como Spotify o Google Play Music All Access. La apuesta de Microsoft es sólida al contar con un catálogo de 30 millones de canciones, si bien los competidores son realmente fuertes.

Los de Redmond no sólo jugarán la batalla en el terreno de los dispositivos móviles sino que también en el navegador, con una versión web a la que antes sólo podíamos entrar desde dispositivos Windows. Con ello podemos disfrutar de música en streaming gratis durante 6 meses y con publicidad interna. Tras esos 6 meses llegará una limitación, seguramente en forma de publicidad externa o de pago para eliminarla.

Xbox Music

En lo que se refiere a los dispositivos móviles, en realidad, estas dos aplicaciones son muy interesantes para aquellos que ya tenga una cuenta de Xbox Music Pass. Es decir, aquellos que tengan una subscripción ya existente.

La aplicación te permite buscar artistas, álbumes y canciones y generar listas de reproducción personalizadas con ellos. También puedes poner una radio basada en un artista que hayas seleccionado. La opción de escuchar música offline no está implementada.

Aunque la idea es llevarlo a tablets también, lo cierto es que las dos aplicaciones, tanto para iOS como para Android, no han dado este paso de forma firme.

Los precios son bastante parecidos a los de sus competidores. 9,99 euros al mes o 99,99 euros al año son las dos opciones de subscripción. Además nos permite probar los primeros 30 días gratis, eso sí introduciendo datos bancarios o cuenta de PayPal.

Los precios son calcados de Spotify a nivel mensual. Si bien no tenemos la opción de contratar el servicio sólo para el navegador. La oferta anual tampoco está presente en su competidor.

En el caso de la opción de Google el precio será de 9,99 euros al mes. Si bien, si uno se apunta antes del 15 de septiembre costará sólo 7,99 euros al mes y además podemos subir nuestra propia música, hasta un total de 20.000 canciones.

Puedes descargar Xbox Music para iOS en iTunes y para Android en Google Play.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.