Galaxy Note 10.1 2014 vs Transformer Infinity TF701T: Comparativa

Escrito por
Comparativas

A pesar de que durante la primera parte de este año han llegado al mercado tabletas interesantes, ahora es el momento en el que realmente empezamos a ver equipos de nueva generación con procesadores y pantallas punteros teniendo en cuenta la evolución del segmento “móvil”. Hoy os traemos una comparativa de dos de las tablets que mejor ilustran este salto de calidad, la Galaxy Note 2014 Edition y la nueva Asus Transformer Infinity (TF701T).

Samsung y Asus ya mantuvieron un interesante duelo el pasado curso en el sector de las tablets con sus Galaxy Note 10.1 y Transformer Infinity respectivamente. Ambos equipos estaban a la vanguardia tecnológica en muchos aspectos pero, sobre todo, buscaron ofrecer al usuario una máquina no sólo orientada al consumo de contenidos, sino también a la creación y edición de éstos.

Diseño

La disputa entre Samsung y Asus dentro del sector de las tabletas puede resumirse, de manera figurada, en confrontación entre el stylus y el teclado como método de input. El primero nos gusta porque diferencia verdaderamente las funciones de las tabletas de las del ordenador, mientras que el segundo mantiene claras inercias del PC pero, sin duda, sigue siendo el medio más efectivo para la escritura digital.

TF701T Transformer comparativa

Respecto a las líneas de los dispositivos, la Note 10.1 tiene un diseño más estilizado con finos marcos (24,3 cm x 17,1 cm x 7,9 mm y 535 gramos) frente a las formas de la Transformer (26,3 cm x 18 cm x 8,9 mm y 585 gramos). Sin embargo, el equipo de Asus está fabricando en aluminio, lo que es una ventaja frente a la tableta de Samsung que utiliza, como de costumbre, el policarbonato.

Pantalla

Aunque el Nexus 10 ya montó un panel de la misma resolución hace casi un año, ahora podemos confirmar que aquello fue un caso excepcional y hasta la fecha no habíamos visto otro equipo con su misma pantalla Quad HD. Ahora, sin embargo, empiezan a proliferar y tanto la Note de 2014 como la TF701T alcanzan esos mismos niveles, es decir, 2560×1600 píxeles y una tasa de, prácticamente, 300 ppp.

Rendimiento

En este apartado es muy difícil pronunciarse. La nueva Samsung Galaxy Note 10.1 contará con un Snapdragon 800 de cuatro núcleos a 2,3 GHz, mientras que la Transformer Infinity apuesta por Nvidia y monta un Tegra 4 de también cuatro núcleos a 1,9 GHz. En las pruebas de rendimiento que hemos visto hasta ahora, ambos chips estaban muy parejos y dependían bastante de la optimización de cada equipo concreto, pero seguramente el procesador de Qualcomm tenga un CPU más veloz, mientras que en capacidad gráfica sea al contrario. De cualquier manera, los 3GB de RAM de la Note 10.1 deberían darle una cierta ventaja a la tablet de Samsung.

Galaxy Note 10.1 2014 comparativa

Autonomía

De momento hay datos poco precisos, y debemos esperar a las pruebas reales para ver cómo se comporta cada una de las dos tabletas en este apartado. La Note 10.1 de 2014 cuenta con una batería de 8.220 mAh y el dato que por ahora ofrece Asus son 13 horas de uso continuado entre carga y carga. En su anterior generación la autonomía de la Transformer Infinity era tal vez su punto más débil, así que habrá que estar atentos al producto de este año. No obstante, sabemos que el teclado siempre es un plus importante.

Cámara

Aquí Samsung se lleva el gato al agua. La nueva Galaxy Note está equipada con una cámara de 8 Mpx, es decir, lo que ofrecían los móviles de gama alta del año pasado. Mientras tanto, la Transformer TF701T sigue ofreciendo 5 Mpx, a nuestro juicio, más que suficiente para el uso que podamos hacer de una tablet cuando queramos tomar una fotografía con ella.

Conclusiones

No podemos decantarnos claramente a favor de uno u otro equipo pues ambos son máquinas realmente extraordinarias. Sin embargo, si podemos trazar un perfil de usuario ideal para cada tableta. Aquellos que quieran trabajar con texto o prefieran un Android limpio de personalizaciones y un acabado premium deben optar por la Asus Transformer, mientras que quienes busquen una tableta para tomar notas a mano alzada, dibujar y editar imagen con aplicaciones especialmente dedicadas en un dispositivo más ligero, tienen su mejor opción en la Galaxy Note 10.1 2014 Edition.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios