La actualización de software en las Surface ya no será mensual. El Patch Tuesday se diluye

Surface

Hasta ahora las tablets Surface recibían una actualización mensual desde su salida al mercado. Bien, pues este mes no ha ocurrido y se ha explicado por qué. Estas actualizaciones ocurrían en el llamado Patch Tuesday, nombre con el que Microsoft se refiere al segunda martes de cada mes y en los que siempre mandaban un paquete de software a sus equipos. La única vez que se lo han saltado desde octubre de 2012 fue en julio de 2013.

El paquete del mes de septiembre tampoco ha llegado y ante las preguntas de los usuarios y de los medios especializados, Microsoft ha manifestado la razón para todo esto.

En realidad, se va a abandonar esta frecuencia dado que el software está mucho más maduro que al principio de su lanzamiento. Muchas de estas actualizaciones tenían que ver con la seguridad y parece que ya están en un punto en el que las amenazas a su sistema son mucho menores. En cuanto al rendimiento y otro tipo de mejoras, el nuevo Windows 8.1 traerá muchos avances que reducirán la necesidad de estos arreglos o parches.

Surface

De esta forma, tanto la Surface RT como la Surface Pro seguirán recibiendo actualizaciones algunos martes pero no de una forma tan frecuente.

La estabilidad en el negocio de tablet de la compañía de Redmond no sólo pasa por el software. La nueva generación ya está a la vuelta de la esquina. La prensa ha sido citada a un evento el 23 de septiembre en Nueva York. Allí verán la luz las nuevas Surface 2 y Surface Pro 2, de las cuales ya sabemos parte de sus especificaciones técnicas gracias a distintas filtraciones. Estas vendrán en cohorte con varios nuevos accesorios entre los que se encuentra una nueva funda con teclado y batería adicional, el Power Cover, y una estación para las Pro, Surface Dock.

A su vez, recientemente han dado pasos para que sus servicios estén en otras plataformas. Office ha hecho una entrada tímida y mermada en iOS y Android, pero Xbox Music ha llegado con todo, siendo uno de los mejores servicios de streaming de música del mercado.

Fuente: Neowin


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.