Asus anuncia su Transformer Book T100. Una Windows 8.1 por 350 dólares

Transformer Book T100

Si la primera hornada de tabletas con Windows 8 fracasó comercialmente, fue en parte motivo de los elevados precios con los que la mayoría de equipos llegó al mercado. Los fabricantes, no obstante, han tomado buena nota de su experiencia pasada y están esforzándose por ser más competitivos en este área. Prueba de ello es la nueva Transformer Book de Asus, una tablet de 10 pulgadas con Windows 8.1 que tendrá un precio de 350 dólares.

La plataforma de Microsoft para tabletas va cogiendo color. Si Windows 8.1 ha tratado de llevar un paso más allá la integración entre dispositivos táctiles y PC, los fabricantes también están contribuyendo a base de ofrecer al mercado equipos consistentes a precios mucho más accesibles de lo que solía ser habitual. Ahora Asus ha agregado un nuevo equipo a su catálogo, con 10 pulgadas y un rango de precios similar al de algunas tablets Android compactas.

Asus Transformer Book T100 : sus características

Transformer Book T100

A pesar de que tan sólo cuesta 350 dólares, las prestaciones del dispositivo no están nada mal. Cuenta con una pantalla IPS con resolución HD de 1366×768, un procesador Intel Bay Trail T de cuatro núcleos, 2GB de memoria RAM, versiones con capacidad de 32GB y 64GB y ranura para tarjetas de memoria externa. Sin olvidar que trae preinstalado el Office 2013, dando un ventaja productiva al usuario bastante importante.

Esta Transformer pertenece a la línea de productos Eee PC, que si bien en un principio eran ultrabooks y netbooks con Linux, al final acabaron dando el salto hacia Windows. Por ese motivo, notaremos que el dispositivo tiene mucho de ordenador en el que se puede separar la pantalla del teclado, del mismo modo que ocurre con el modelo T300, del que os hablamos hace unos días.

Intel, un actor clave para seducir con el precio

Intel parece haber dado con la clave para rebajar los costes de producción de sus procesadores sin que la tecnología pierda fuerza, y su líneas de chips Bay Trail y Clover Trail así lo viene demostrando con su presencia en productos de Samsung o Lenovo, muy potentes, que se decantan por algunas de estas opciones. Así pues, este clásico fabricante de procesadores con sede en Santa Clara (EEUU) puede ser la clave para que Microsoft adquiera una posición relevante en el sector de las tablets resultando accesible al gran público.

Fuente: Windows Phone Central.


3 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Ricardo H.P dijo

    Espero ver un T200 de 12 pulgadas por similar precio

  2.   don blas dijo

    Qué pena lo de dejar Linux¿Y si no quiero Windows ni Office me bajan el precio?

  3.   edgar dijo

    quisiera saber el precio que ofrecen es puesto donde. gracias