Dell muestra la Venue Tablet, su nuevo dispositivo de Windows 8.1 con 8 pulgadas de pantalla

Escrito por
Tablets

Dell hasta ahora se había dedicado a realizar tablets pensando en los profesionales y los negocios. El único intento con un enfoque más para usuarios fue la fallida XPS 10 que tuvo que rebajar de precio. Ahora llega con una nueva tablet Windows 8.1 para profesionales pero de tan sólo 8 pulgadas. Lo curioso es que pasara a formar parte de la línea Venue, marca que ya había utilizado para referirse a su intentona de entrar en el mercado de teléfonos y que fracasó.

Ya sabíamos de antemano que en el marco del IFA de Berlín veríamos dos tablets con el último sistema operativo de Microsoft presentadas por el gigante informático americano. En la feria Berlinesa se pudo ver Dell Latitude 10, un equipo con procesador Intel Atom Z2760, no el más puntero de los fabricantes de chips pero bastante potente.

Dell Venue Tablet

Por lo tanto, sólo faltaba una presentación que se ha dado en el IDF (Intel Developer Forum). La Dell Venue Tablet tiene una pantalla de 8 pulgadas Full HD de 1920 x 1080 píxeles y con un ángulo de visión bastante amplio.

En su interior lleva un chip de Intel Atom de la familia Bay Trail, la nueva línea de la compañía que ofrece más potencia y, sobre todo, menor consumo de batería y que se conoce como Z3000.

Este dispositivo tendrá puerto mini USB, salida micro HDMI y ranura para micro SD, para poder complementar su memoria de almacenamiento interna, cuya cuantía desconocemos por el momento.

Dell hará una presentación más extensa de este aparato el 2 de octubre. La expectativa para esa fecha no es sólo descubrir el resto de sus especificaciones técnicas. El conocer su precio es algo de alto interés. Intel había prometido que con su nueva generación de chips los precios de las tablet podrían ir siempre por debajo de los 300 dólares y acercarse a los 200 dólares. De ser así, tendríamos una interesante oferta de tablets compactas Windows 8.1 para el 2014.

Fuente: The Verge

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios