Galaxy Note 3 vs Xperia Z Ultra : comparativa

Escrito por
Comparativas

Desde principios de año contábamos ya con una amplia gama de phablets “pequeñas” (de aproximadamente 5 pulgadas) de gama alta entre las que escoger, pero desde este verano, empezamos también a contar también una buena oferta de phablets “grandes” (de en torno a 6 pulgadas) con las mejores especificaciones técnicas. La comparativa que os traemos hoy pone frente a frente las características de las que hasta el momento sean probablemente las dos phablets de mayor tamaño de más calidad: la recién presentada Galaxy Note 3 y la Xperia Z Ultra.

Diseño

El Xperia Z Ultra mantiene el característico diseño de la gama, mientras que el Galaxy Note 3 es ligeramente más cuadrado que algunos de los últimos dispositivos de Samsung, aunque aún sigue pareciendo bastante redondeado al lado del phablet de Sony. Por lo que respecta a los materiales, sin embargo, nos encontramos con lo de siempre: los surcoreanos siguen apostando por el policarbonato, mientras que la cubierta trasera del de los japoneses es de cristal. Por último, hay que destacar que el Xperia Z Ultra, como toda la gama, está construido para ser resistente al agua y al polvo, y cuenta con todos los certificados pertinentes, no así el Galaxy Note 3.

Galaxy Note 3 vs Xperia Z Ultra

Dimensiones

Tanto el Galaxy Note 3 como el Xperia Z son dispositivos grandes, de los más grandes que podemos encontrar entre las phablets, aunque el segundo se lleva la palma al respecto, de lejos, con 6.4 pulgadas frente a las 5.7 pulgadas del primero. La diferencia en el tamaño de pantalla, lógicamente, se traduce en una diferencia importante tanto de largo (17,94 cm frente a 15,12 cm) como de ancho (9,22 cmm frente a 7,92 cm) y es también sensiblemente más pesado (212 gr frente a 168 gr). En grosor, sin embargo, el phablet de Sony es el claro vencedor, con 6,5 mm frente a 8,2 mm.

Pantalla

Además de las diferencias evidentes de tamaño (como decimos, 6.4 pulgadas para el phablet de Sony y 5.7 pulgadas para el de Samsung), hay algunas otras entre ambas pantallas: la del Galaxy Note 3 es Super AMOLED (con las ventajas y desventajas que esto supone), mientras que la del Xperia Z Ultra utiliza la espectacular tecnología Triluminos. En lo que respecta a la resolución, por el contrario, la igualdad es absoluta, con pantallas de 1920 x 1080 en ambos casos, a pesar de que, lógicamente, se traduce en una sensible diferencia en densidad de píxeles (386 PPI para el Galaxy Note 3 y 344 PPI para el Xperia Z Ultra).

Galaxy Note 3

Rendimiento

A la espera de los benchmarks del Galaxy Note 3, por los datos de su procesador no deberíamos encontrarnos grandes diferencias entre ambos dispositivos, ya que ambos montan un Snapdragon 800, si bien es cierto que la frecuencia del del phablet de Samsung es ligeramente mayor (2,3 GHz) que la del de Sony (2,2 GHz). También hay un empate en lo que se refiere a la GPU, con Andreno 330 en los dos dispositivos. Sí que se muestra superior el phablet de los surcoreanos, no obstante, en lo que respecta a la memoria RAM, dado que cuenta con 3 GB mientras que el Xperia Z Ultra tiene 2 GB.

Stylus

Una particularidad que distingue a estos dos phablets es la de estar pensados para ser utilizados con stylus, aunque hay una diferencia importante entre ambos: en el caso del Galaxy Note 3, como en toda la gama Galaxy Note, el phablet se vende junto con el S Pen y con un importante paquete de aplicaciones especialmemte diseñado para sacar el mayor provecho posible de este accesorio; en el caso del Xperia Z Ultra, su particularidad y su punto fuerte es que la sensibilidad de su pantalla es tal que nos permite no sólo utilizar un stylus cualquiera, sino instrumentos tales como un lápiz o un bolígrafo.

Xperia Z Ultra

Capacidad de almacenamiento

Quienes estén interesados en un dispositivo con la mayor capacidad de almacenamiento posible probablemente deberían pensar en un Galaxy Note 3, ya que a pesar de que los dos cuentan con la posibilidad de ampliar su memoria via tarjetas micro-SD, el phablet de Sony se vende con 16 GB de disco duro, mientras que el de Samsung lo hará con hasta 64 GB.

Batería

Como siempre, debido a la importancia del consumo además de la capacidad de la batería para medir la autonomía, tenemos que recordar nada es tan fiable como los tests independientes. Lo que sí podemos confirmar de momento es que, según las cifras de las especificaciones técnicas, la victoria sería para el Galaxy Note 3, con 3200 mAh frente a los 3050 mAh del Xperia Z Ultra.

Cámaras

En este apartado la superioridad del Galaxy Note 3 es bastante clara: ambos cuentan con una cámara frontal de 2 MP, pero la cámara principal, la trasera, es de 13 MP en el phablet de Samsung y de 8 MP en el de Sony. La cámara trasera del phablet de los surcoreanos cuenta además con algunos atractivos adicionales, como la posibilidad de grabar vídeo en resolución 4K.

Precio

Aunque seguimos a la espera de la confirmación del futuro precio del Galaxy Note 3, como se puede deducir fácilmente de sus características, ambos dispositivos se sitúan en la cúspide del sector y sus precios estarán acorde a esto, por lo que cuesta creer que podamos hallar una diferencia al respecto tan importante como para ser decisiva. De momento el Xperia Z Ultra se está vendiendo en la página oficial de Sony por 739 euros, aunque de aquí a que el Galaxy Note 3 llegue a las tiendas es posible que su precio haya bajado algo.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios