Intel entra también en las tablets low cost de China con las Ramos i-Series

Ramos i-Series

Intel está entrando fuerte en las tablets Android. A día de hoy, de ya hay varios fabricantes de primera línea utilizando sus chips en sus modelos y para el futuro la línea Bay Trail promete gran rendimiento a la par que gran eficiencia energética. Lo interesante es que también han conseguido convencer al primer fabricante low cost de China. Ramos ha anunciado una línea de tablets con procesadores Intel Atom de la familia Clover Trail+, la i-Series.

Tenemos hasta cuatro modelos, i8, i9, i10 e i12 que presentan pantallas de 8 pulgadas, 9 pulgadas, 10 pulgadas y 11,6 pulgadas respectivamente.

Ramos i-Series

En resolución tenemos varios niveles. La i8 gasta una pantalla de 1280 x 800 píxeles, las i9 e i10 utilizan una pantalla Full HD de 1920 x 1200 píxeles, mientras que la i12 monta curiosamente una pantalla Full HD también pero de 1920 x 1080 píxeles.

Todas ellas gastarán un chip Atom Z2580 con una CPU de doble núcleo a 2 GHz y una GPU PowerVR SGX 544 MP2. Es el más potente de los Clover Trail+ y equipos como la phablet Lenovo K900 o ASUS Transformer Book Trio también lo utilizan. En todos los modelos de la Ramos i-Series se acompaña de 2 GB de RAM, excepto por la tablet i8 que se queda en 1 GB de RAM.

Es precisamente este modelo el que marca el precio de salida de la línea, 195 dólares.  Se espera que en lo que queda del mes empiecen a estar disponibles en China y, por lo tanto, podremos  comprarlas a través de bazares de Internet de productos del gigante asiático tales como Ali Express, Deal Extreme o Pandawill.

Ramos siempre ha sido considerada como una de las mejores marcas de tablets low cost chinas y es importante que elijan fabricantes de chips más fiables que los AllWinner, Rockchip y similares, basados en arquitectura ARM. Cierto es que Ramos ya había utilizado chips de Samsung, es decir, otro fabricante muy fiable.

Fuente: Liliputing


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.