La Surface Mini llegará en 2013 con un Snapdragon de Qualcomm

Escrito por
Surface

Después de una primera hornada de tabletas con Windows RT bastante infructuosa, Microsoft y sus aliados vuelven a la carga para conseguir hacerse un hueco dentro del sector. Si ayer recibimos información acerca de hasta tres nuevos dispositivos de pantalla táctil con el SO de los de Redmond, hoy llegan noticias de una de una de las novedades más esperadas de la plataforma, la Surface mini. Os damos los detalles.

A pesar de lo poco exitosa que ha resultado hasta ahora la incursión del sistema de operativo de Microsoft entre los dispositivos ARM, los de Redmond no dan por perdido a Windows RT y, además de la Surface 2, la compañía presentará una (largamente rumoreada) tableta compacta para potenciar su plataforma ligera, e intentar seducir al consumidor y, de paso, a los desarrolladores.

La Surface mini será una tablet RT

La semana pasada os ofrecimos bastantes detalles acerca de la próxima generación de la Microsoft Surface, no obstante, no había nada nuevo con respecto a la tableta mini que deberá competir en el terreno del iPad mini o del Nexus 7, a pesar de que hacía tiempo ya que venía sonando un equipo así en los medios especializados.

surface rt

Hoy Tablet News avanza que el dispositivo verá la luz antes de final de año, que será una RT y que montará un procesador de Qualcomm y no de Nvidia. Sin embargo, aún no está claro si Microsoft se decantará por el Snapdragon 600 o por el 800 al igual que con la nueva generación de la tableta Surface en su tamaño estándar.

Importantes novedades en la plataforma

Los de Ballmer se preparan para la batalla, no hay duda. Durante las últimas horas hemos tenido noticias de hasta 3 dispositivos diferentes que vendrán a ampliar la oferta de la plataforma. Por un lado, pudimos ver las primeras imágenes de prensa de la tablet de Nokia con Windows RT y, por otro, nuevos dispositivos de Dell y de Asus; ambos a un módico precio y, más orientados al ámbito profesional, con Windows 8.1.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios