Samsung Galaxy Note 10.1 2014 : su pantalla consume un 30% menos

Note 10.1 2014 pantalla

Samsung presentó la pasada semana su nueva Galaxy Note 10.1 2014 Edition, probablemente, la tablet con las mejores especificaciones técnicas hasta la fecha. El equipo destaca por su procesador Snapdragon 800 y su pantalla de 2560×1600 píxeles, no obstante, aún era una incógnita saber cómo afectaría tantísima potencia al sistema en términos de autonomía. Ahora ya lo sabemos: el consumo de esta tablet es incluso menor que el de su anterior generación.

La Nexus 10 ya sorprendió gratamente el año pasado con la primera pantalla Quad-HD en una tablet, sin embargo, tantos píxeles generaban un consumo bastante elevado en el dispositivo, que tenía que hacer acopio de una enorme batería para ofrecer una autonomía similar a la de otras tabletas de su rango. Sin embargo, Samsung ha evolucionado mucho en este aspecto de un año para otro.

Mejor autonomía gracias a los subpíxeles

La Galaxy Note 10.1 2014 Edition incorpora un panel con la misma resolución que en su día presentó el Nexus 10, no obstante, su tecnología es capaz de optimizar el consumo hasta requerir un 30% menos de energía que otro tipo de pantallas. El avance se debe, sobre todo, a los subpíxeles que emplea el panel tipo PenTile RGBW LCD y que distribuye los colores de forma similar a como lo hacen las pantallas Super AMOLED.

RGBW LCD Samsung

Esta imagen nos ofrece de forma esquemática dicha distribución de subpíxeles que le permite a Samsung optimizar el consumo de una forma tan notable.

¿La mejor tablet del mercado?

Si le sumamos este importante detalle a las avanzadas características de la Galaxy Note 10.1 2014 Edition, muy posiblemente debamos reconocer que estamos ante la tableta más potente hasta la fecha: La primera en montar un Snapdragon 800, 3GB de memoria RAM o un panel de 10 pulgadas con una tasa de casi 300 ppp y aún así reducir su consumo. Veremos cómo responden los demás fabricantes, sobre todo hay que esperar al iPad 5, pero lo que Samsung nos ofrece en este dispositivo es, sencillamente, el hardware más avanzado del sector en casi todos los sentidos.

Fuente: Android Authority.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Cristhian dijo

    Definitivamente una de las mejores Tablets del mercado, pero cuanto sera precio y en que paises estara disponible?

  2.   ummmmm dijo

    «La primera en montar unSnapdragon 800, 3GB de memoria RAM o un panel de 100 pulgadas con…»
    100 pulgadas!!!!!! woahhhh!!!! será la primera y la última, hahaha

    1.    javi dijo

      xD pequeña errata, ya está corregido…

      ¡gracias!