Lenovo Miix 2 8, la tercera tablet Windows 8 de 8 pulgadas

Lenovo Miix 8

Recientemente ha salido de forma oficial más información de una tablet interesante a la que pudimos ver por primera vez en el Computex de este año 2013 pero que había desaparecido del mapa hasta ahora. Se trata de la Lenovo Miix 2 8, una tablet Windows 8 de 8 pulgadas que hace uso de una funda con teclado tipo folio para dar las prestaciones de una híbrida. De esta forma junta las ventajas de portabilidad de las tablets compactas con las de productividad que habitualmente ofrece los equipos de la plataforma de Microsoft.

Como decíamos tiene una pantalla de 8 pulgadas con una resolución de 1280 x 800 píxeles y con panel IPS, es decir, que ofrece un ángulo de visión de 178 grados. En su interior monta un procesador Intel Atom de la familia Bay Trail, los más avanzados de esta línea que podemos encontrar ahora aunque desconocemos qué modelo específico. No sabemos cuánta memoria RAM carga pero estamos bastante seguros que serán 2 GB de RAM.

Lenovo Miix 8

En cuestiones de conectividad, sabemos que podrá conseguir conexión por redes móviles 3G.

Tiene dos cámaras con autoenfoque aunque todavía no se ha especificado cuántos megapíxeles tienen sus sensores. Si bien, es suficiente para hacer videollamadas HD.

Lenovo Miix 2 8 es la más fina y ligera de su categoría

Su diseño compacto hace que tenga un grosor de 8,3 mm y un peso de 349 gramos, es decir, más ligera que otras similares como la Iconia W3 o la próxima Dell Venue Tablet. A estas dos se parece mucho en especificaciones técnicas, aunque veremos que no sólo es más liviana, sino que tiene alguna ventaja más.

Por último, tiene un acabado metalizado que la hace muy presentable. Podremos elegirla en dos colores: plata o negro.

En cuanto a accesorios, tendrá un stylus y un teclado tipo folio como su hermana mayor de 10 pulgadas. Por su tamaño, vendrá cargada con Microsoft Office de fábrica, según prometieron los de Redmond.

También la más barata

Una de las cosas más interesantes es su precio de salida de 249 dólares, posicionándose como la tablet más barata de su categoría.

La Lenovo Miix 2 8 sería la tercera tableta compacta con Windows 8. Es sorprendente dado que parecía un formato que la plataforma no abordaría en un principio.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.