Nexus 7 (2013) VS LG G Pad 8.3. El precio será decisivo

Nexus 7 2013 VS LG G Pad 8.3

Hoy os queremos ofrecer una comparativa entre LG G Pad 8.3 y el Nexus 7 (2013). La nueva tablet de los coreanos supone una vuelta a este formato muy esperada por los consumidores y se nota que han querido poner toda la carne en el asador, no sólo en cuanto a especificaciones, sino también con la elección del tamaño y el diseño. La apuesta más agresiva en el mercado de tablets es, sin duda, la tablet de Google por su impresionante relación calidad precio. Por eso, merece la pena ponerlas cara a cara.

Diseño, tamaño y peso

El acabado que LG ha elegido para su dispositivo es de gama alta. La parte trasera está hecha de aluminio mientras que el equipo fabricado por ASUS es de un plástico suave que tiene un gran tacto pero es menos durable. Ambas tablets han conseguido reducir importantemente el bisel y eso le da más protagonismo a la pantalla.

El tamaño de ambas es muy parecido. Lo que ganamos en comodidad de uso en la pantalla de uno, lo perdemos levemente en la portabilidad del otro.

En cuanto al grosor hay una diferencia mínima que sinceramente no notaremos en el uso. En el apartado del peso, hay una diferencia de 40 gramos a favor de la americana que no significa un esfuerzo mayor para sostener su rival pero que favorece la sensación de portabilidad.

Nexus 7 2013 VS LG G Pad 8.3

Pantalla

Ambas compañías van a por todas. Han elegido una resolución muy alta, Full HD de 1920 x 1200 píxeles que genera una mayor densidad de píxel en el Nexus 7 por ser una pantalla más pequeña.

En cuanto al tamaño es una cuestión de gustos. al igual que la relación de aspecto, optando Google por la tradicional 16:9 y LG por 16:10 que da más prestaciones en posición retrato.

Rendimiento y software

El procesador del modelo coreano es levemente más potente que el del americano. Ya sabemos que el Snapdragon S4 Pro del Nexus 7 está modificado y se acerca mucho a las características del Snapdragon 600.

La de Google lleva la última versión de su propio OS pero sin ninguna capa de personalización. El modelo de LG lleva Android 4.2.2 Jelly Bean con una capa de personalización muy interesante que permite gestionar mejor la multitarea, encender y apagar el dispositivo con un doble toque y sincronizar las notificaciones entre la tablet y el nuevo LG G 2.

Almacenamiento

De nuevo, la ranura micro SD pone la cara colorada a la tablet fabricada por ASUS. Sus rivales siguen dando a los usuarios de Android lo que quieren: libertad para gestionar sus contenidos de forma privada y sin conexión a internet obligatoria. Aunque la americana tenga una segunda opción de 32 GB de almacenamiento interno, los 64 GB adicionales de la LG inclinan la balanza.

Conectividad

La opción de conectividad por redes móviles 4G en la LG G Pad 8.3 queda fuera del dibujo. Aquí es donde su rival saca pecho. También le echa en cara la falta de NFC, pero ya sabemos que sólo lo notaremos cuando esta tecnología despegue finalmente, algo que continúa retrasándose preocupantemente.

Del lado de la LG cae el puerto micro HDMI, ideal para exportar con sencillez los contenidos a una pantalla más grande.

Por lo demás, ambas cuentan con una antena dual para el WiFi y Bluetooth, para comunicación entre dispositivos y aparatos.

Cámaras y sonido

Van dotadas de forma muy similar. En lo que se refiere a cámaras tienen sensores con el mismo número de megapíxeles y el software de cámara es muy similar.

En cuanto al par de altavoces estéreos que ambas gastan, lo único que cambia es la ubicación. En la de Google están arriba y abajo, lo que nos podría llevar a taparlos al cogerla en posición de paisaje, postura clásica para videojuegos. En la LG están en uno de sus lados, pudiendo bloquearlos al cogerla en posición retrato, especialmente con una mano.

Batería

Quizás aquí se explique parte de la leve diferencia de peso de ambos equipos. La coreana carga una batería un poco más grande que nos dará un puntito más de autonomía.

Precios y conclusiones

Las prestaciones de la LG G Pad 8.3 son iguales o mejores que las de su rival, además de tener una mayor calidad de construcción. Lo malo, es que todavía desconocemos su precio. Aquí es donde está el quid de la cuestión. Es muy improbable que pueda batir en precio a la Nexus 7 (2013). Más bien debemos esperar un coste similar al del Note 8.0, siempre por encima de los 300 euros e incluso próxima a los 400 euros.

Si se cumplen estas previsiones de precio, la relación calidad precio de la de Google seguirá siendo la más alta del mercado. Realmente no hay un detalle estrella decisivo que nos invitara a gastar al menos 100 euros más en la tablet de LG. Las diferencias son demasiado pequeñas para justificar ese gasto.

Cuanto más cerca se quede a los 300 euros más aconsejable será su compra en la disyuntiva que os planteamos en esta comparativa.

Tableta Nexus 7 2013 LG G Pad 8.3
Tamaño 200 x 114 x 8,7 mm 216,8 x 126,5 x 8,3 mm
Pantalla 7 pulgadas LCD, LED retroiluminado, IPSCristal Corning Glass 8,3 pulgadas
Resolución 1920 x 1200  (323 ppi) 1920 x 1200  (273 ppi)
Grosor 8,7 mm 8,3 mm
Peso 290 gramos (WiFi) / 299 gramos (WiFi + LTE) 338 gramos
Sistema Operativo Android 4.3 Jelly Bean Android 4.2.2 Jelly Bean
Procesador Qualcomm Snapdragon S4 ProCPU: cuatro núcleos Krait @ 1,5 GHzGPU: Adreno 320 Qualcomm Snapdragon 600CPU: cuatro núcleos Krait @ 1,7 GHzGPU: Adreno 320
RAM 2GB 2GB
Memoria 16 GB / 32 GB 16 GB
Ampliación —- Micro SD (64 GB)
Conectividad WiFi Dual Band, 4G LTE, Bluetooth 4.0,  NFC WiFi Dual Band, WiFi Hot spot, Bluetooth 4.0, micro HDMI
Puertos USB 2.0, Jack 3,5 mm USB 2.0, 3.5 Jack,
Sonido Altavoces traseros Altavoces traseros
Cámara Frontal 1,9 MPX / Trasera 5 MPX Frontal 1,3 MPX / Trasera 5 MPX
Sensores GPS, acelerómetro, giroscopio, proximidad GPS GLONASS, acelerómetro, proximidad
Batería 3.950 mAh / Carga inalámbrica Qi / 9,5 horas 4.600 mAh / 9 horas
Precio WiFi: 229 euros (16 GB) / 269 euros (32 GB)WiFi + LTE: 349 euros (32 GB) Por desvelar

2 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Unai dijo

    La LG G Pad 8.3 esta en media markt por 249€, por lo que para mi es mejor opcion que la nexus 7

    1.    luisa dijo

      en que mediamarkt? por que en los que he mirado..no esta.