¿Es más potente el A7 del iPhone 5S que el Snapdragon 800?

A7 vs Snapdragon 800

Apple invierte en rendimiento. La última generación de los procesadores para sus dispositivos móviles por fin ha pasado unas pruebas velocidad (tras hacerse oficial el pasado martes) mostrando unos resultados destacables, a la altura de los mejores equipos Android del momento. En dichas pruebas también puede confirmarse que el A7 del iPhone 5S es el doble de potente que su predecesor, el A6 del iPhone 5.

Como bien sabréis, el pasado día 10 Apple mostró una parte importante de sus novedades para este año, lideradas por el iPhone 5S, un dispositivo de extrema potencia y pulcro diseño que contrasta bastante con la nota de colorida y la carcasa de plástico de su modelo (confusamente) llamado asequible.

El primer smartphone con procesador de 64 bits

El A7, como ya comentamos, es el corazón que da vida a la bestia y basa su construcción en una arquitectura de 64 bits que ha requerido cambios importantes en la plataforma móvil de Apple (la reescritura del núcleo de iOS, entre ellos) y que a todas luces marcará tendencia. De hecho, Samsung ya ha anunciado que su generación de dispositivos de 2014 introducirá la misma construcción en su ‘chipset’.

A7 vs Snapdragon 800

Hasta el momento sólo contábamos con los datos aportados con Apple acerca del A7. Los de Cupertino nos aseguraban que el salto en rendimiento era impresionante con respecto al iPhone 5. No obstante, el pasado viernes empezaron a llegar las primeras pruebas que confirman el avance.

Los resultados en GLBenchmark

Como vemos en las gráficas, rendimiento del iPhone 5S se aparece entre los primeros en las dos pruebas, liderando además la segunda de ellas. La primera, como afirman en GSMArena, da una referencia más fiable de lo que el procesador puede hacer de por sí, sin tener en cuenta el formato específico de la pantalla del iPhone 5S ni su resolución, así pues, ofrece una buena idea de lo que el A7 dará de sí en la pantalla Retina del iPad.

iPhone 5S rendimiento

A7 Apple rendimiento

Visto lo visto, la nueva generación de procesadores de la línea A está a la altura del Snapdragon 800 del Xperia Z Ultra y el LG G2, al menos en rendimiento gráfico. Habrá que esperar un poco más para ver cómo se comporta su CPU.


16 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   alejandroxluis dijo

    y asi es como ningun fandroid viene y dice algo jajaj

    1.    Diego Mayoral dijo

      de hecho hoy no es tu dia de suerte ya llegue y dejamme decirte que si era muy bueno el iphone 5 con su procesador a6 para que cambiarlo? bien dice el dicho «si no esta roto no lo arregles»….. y bueno para que quieres un chipset 64 bits si tu S.O todavia no esta listo para sacarle el maximo provecho solo para decir que despues te copian? primero desarrolla un S.O capaz de exprimir al maximo el potencial de tu hardware no es que sea fandroid sino que no veo por que tratar de hacer menos a un S.O que practicamente es multifacetico….. desde sony hasta htc….pasando por samsung, lg, huawey, y otras mas que quiza no son tan importantes como las que mencione……

      1.    Shadd dijo

        Dices qué porqe cambiar a 64 bits? Samsung ya anunció que también lo hará y entonces me imagino que también te parece mal eso, en estos tiempos es necesario innovar e introducir cosas nuevas para ir mejorando, aparte de estas pruebas de gráficos ya salieron las pruebas de potencia del cpu y pues sobrepasa todos los smartphones actualmente conocidos, entonces porque criticar el cambio si lo que estas es mejorando?

        1.    Nacho dijo

          ninguno de ustedes tiene una idea de lo que es 64bit? parecen todos un par de idiotas, y inclusive el que comento allí del lado de android.

          no se veía la necesidad de cambiar, solo lo hacen para decir «tenemos el primer 64bit» y samsung va y se lo copia porque es lo único que saben hacer.

          el nuevo nexus5 vale el 50% que el Iphone5S y lamentablemente tiene el mismo rendimiento en single-thread y en multitasking es muy superior, imaginate, 4 nucleos contra 2.

          la pantalla tambien es mejor. yo andaba desarrollando apps para ambos SO pero sin duda me queda que el que sabe hacer mejor las cosas es google y no apple. pronto los idiotas fanboys de apple se daran cuenta que le venden lo mismo o peor al doble de precio porque tiene un pedazo de manzana en la parte trasera del movil.

          1.    Dirman dijo

            Que loco que TODOS, parezcan UN PAR no ?


          2.    Dirman dijo

            Y de paso digo, parece que tampoco tenes idea de los que es 64 bits, de otra forma nos lo hubieses explicado. De manera de que TODOS no pareceriamos UN PAR de Idiotas.


          3.    nirboy dijo

            coño por fin alguien que sabe de esto lg nexus 5 es la competencia de iphone 5s y eso que no es 64bit el lg nexus 5 he tenido el ihpnje 5s y lg nexys 5 para mi quien da la talla es nexus 5


        2.    white dijo

          amigo el galaxy note 3 ya tiene 3GB de ram en unos meses viene el nuevo año y se rompera esa barrera de los 4GB pero de aqui a que tu iphone llegue a tener 4GB de ram seria cuando hagan el iphone 13, la gente no ha entendido que no van a ganar nada corriendo una aplicacion de 64bits si no cuentas con minimo 4GB, seria como tener un motor de ferrari en un carro con caja chevrolette

          1.    Flukiersteak dijo

            Eso no es cierto. El ram es solo para el arranque del dispositivo. A lo que tu intentas hacer referancia de velocidad como motor ferrari es al a7. Pero segun tú, caja es ram y pues dejame decirte que no. Eso serian los nucleos y los hrtz sobre los que apple corre sus dispositivos. Lo que una estructura de 64 bits hace es multiplicar x2 a los nucleos, entonces un iPad mini retina y un iPhone 5s de 4 nucleos te resultan en 8 nucleos tanto de potencia, resolución y economia de la bateria.


          2.    Dirman dijo

            Una burrada decie que los 64 bits multiplican x2 los nucleos, o te comiste la mentira de Hyperthreding toda completa. no ?


          3.    Joaquín Juliarena dijo

            Pero, si las aplicaciones se desarrollan para 64 bits y el procesador de
            Apple es de 64bits entonces, debería funcionar mejor y más rápido y
            sacar más provecho.
            Si lo comparamos con Windows, en el que todavía
            la mayoría de los programas son de 32 bits, entonces no se saca casi
            provecho, además de consumir más ram.
            Si vale la pena un ipad con
            procesador de 64 bits, depende exclusivamente de las aplicaciones y no
            tanto
            de la ram, como decían por ahí. Lo de la ram no cambia nada, salvo que
            con 64bits podés usar más de 4gb de ram y con 32 bits podés usar menos
            que eso, pero no significa que tu equipo va a andar mas rápido por poder
            usar más ram., sólo significa que podés correr más procesos o procesos
            más pesados, que no creo que en una tablet vayas a hacer.


      2.    Hripoll dijo

        El sistema operativo iOS 7 tiene versión 64 bits, y el nuevo Xcode 5 te compila y optimiza la App tanto para 32 como para 64 bits. Como todas las apps se están actualizando de cara al lanzamiento, las tendremos casi todas en 64 bits.

        1.    white dijo

          y para que quieres correrla a 64 bits si solo tienes 1GB de ram

          1.    ryu dijo

            para nada eso 64bit no corre real en un smartphone dicho por qualcomm y pc magazine que vi la comparaciones y otra revista quien tiene mas potencia es snapdragon 800 y eso que no tiene 64bit los zombie de apple solo saben decir que tienen 64bit en su procesador dicen que es lo mas potente


  2.   Crival dijo

    Vil marketing, vil consumismo, ya llegamos a los extremos en que toda esa potencia (porque hay que reconocerlo, apple hizo un gran trabajo con este nuevo chipset) se desperdicia. Solo hasta el dia en que se comience a implementar la arquitectura x64 en los móviles, es cuando en verdad se aprovechara dicha ventaja. Mientras tanto lo que consumimos es energia desperdiciada que lamentaremos al final del dia.
    Tengo un Nexus 4 y bravo por Apple. Muy buen producto este último s

  3.   babababa dijo

    El xiaomi MI3 con tegra 4 y Snapdragon 800 le da a todo el mundo pero bien