LG G Pad 8.3 vs iPad mini ¿Cuál ofrece un mejor diseño y acabado?

Escrito por
Comparativas

La LG G Pad es una de las tabletas más interesantes que hemos podido ver a lo largo del IFA, no sólo por sus potentes prestaciones sino también por su exquisito acabado en aluminio y su línea de diseño basado en el LG G2. Hoy comparamos estas facetas con las de otro dispositivo compacto que consiguió cautivarnos estéticamente, el Pad mini de Apple. Analizamos cuál de los dos productos ofrece un mejor diseño.

Los dos dispositivos coinciden en un par de aspectos, ambos dan la opción de elegir entre el blanco y el negro y el material en el que construyen su carcasa es aluminio. Sin embargo, casi todo lo demás son diferencias, tanto en lo que respecta al tamaño como en las formas que dibuja cada uno de los dos diseños.

Medidas y grosor

A lo largo de la grabación se puede apreciar como el iPad mini es dispositivo más compacto en casi todos los sentidos. La LG G Pad es más gruesa, más larga y más pesada, no obstante, en el ancho ambos están prácticamente a la par. El motivo es claro, mientras la tablet de LG, como casi todo androide, utiliza un formato de pantalla 16:10, el iPad siempre trae una relación de aspecto más cuadrada, estilo folio, de 4:3.

En este sentido, posiblemente el equipo de Apple sea más cómodo para leer libros electrónicos y navegar. Aún así, LG ha preparado una tablet con el máximo tamaño posible que aún permite un uso cómodo de la posición retrato para poder aprovechar debidamente todo el catálogo de aplicaciones de Google Play, en su mayoría, optimizadas para teléfonos móviles.

Acabado y componentes externos

Sin embargo, retomando con la idea anterior, muy posiblemente la opción más cómoda sea utilizar la LG G Pad en posición horizontal y precisamente los espacios en plástico que bordean el aluminio de su carcasa para ofrecer un mayor agarre dan un idea clara de esta intención. La posición de los altavoces también sugiere algo similar, y facilita la salida en estéreo cuando estamos reproduciendo vídeo y tenemos la tablet agarrada con las dos manos.

LG G Pad vs iPad mini

Quizá la firma surcoreana haya dado con la clave del tamaño óptimo para una tableta, entre lo compacto y lo Full Size (o diez pulgadas convencionales) y ha sabido hacer de la necesidad virtud permitiendo al usuario utilizar acceder a la mayoría de aplicaciones Android de una forma cómoda aunque no estén optimizadas para tablet.

Por su parte el iPad mini, en términos de tamaño y forma es casi perfecto para transportar y sujetar cómodamente con una mano, pero las apps optimizadas de iOS para las 9,7 pulgadas a veces se nos quedan un poco pequeñas.

¿Y vosotros, con cuál os quedáis?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

1 comentario
  1. chess 15 Sep, 13 17:50

    esta pad Lg es mucho mejor a la Ipad y a otras tablets Android.!! Saludos.!!

    0