Sony Xperia Z1 vs LG G2 : comparativa

Xperia Z1 vs LG G2

Aunque Qualcomm anunció su Snapdragon 800 a principios de 2013, no ha sido hasta mitad de año cuando el procesador estuvo realmente listo para comercializarse. El Xperia Z Ultra dio el pistoletazo de salida y ahora la mayoría de las grande marcas están actualizando su catálogos con algún dispositivo ya equipado con dicho procesador. Hoy os traemos una comparativa entre dos phablets de gran rendimiento que funcionan con él. Repasamos y analizamos todas sus características.

LG y Sony son dos de los fabricantes Android mejor posicionados para llegar a incomodar a la dupla Apple-Samsung que domina con claridad el sector de los dispositivos móviles, tanto en lo que respecta a tablets como a smartphones. La compañía japonesa ha atacado el mercado con un equipo de gran rendimiento, una pantalla algo más grande de lo habitual y un diseño innovador en algunos aspectos, mientras que la firma japonesa ofrece una gran cámara y quizá el acabado más resistente de su clase.

Diseño

Aunque la pantalla en sí del G2 es algo más grande, el Xperia Z1 es ligeramente más largo y más ancho, cosa que no deja de llamar la atención. LG ha conseguido minimizar al extremo los marcos de su buque insignia que mide 13,8 cm x 7,1 cm x 8,9 mm por los 14,4 cm x 7,4 cm x 8,5 mm del Z1. Aún así, como vemos, el smartphone de Sony un poco más fino que su rival.

Xperia Z1 vs LG G2

Los materiales que emplea Sony (aluminio, principalmente) son quizá de mayor calidad que el plástico soft touch de LG. El acabado, no obstante, depende del gusto del consumidor. El Z1 es mucho más rectangular mientras que las formas del G2 son más redondeadas y suaves.

Pantalla

Ambos dispositivos cuentan con una pantalla de resolución Full HD, de 1920×1080 píxeles, si bien la densidad de ppp que alcanza el Xperia Z1 (440 puntos frente a 424) un poco más elevada debido al menor tamaño de su panel (5 pulgadas por 5,2 del G2). LG monta una pantalla LCD IPS mientras que Sony utiliza un tecnología propia, Triluminos, como en todas sus pantallas Bravia.

Rendimiento

En este apartado los dos dispositivos están a la par, pues ambos corren con un Snapdragon 800 de Qualcomm a 2,2GHz, también empatan en memoria RAM con 2GB y ambos traen de fábrica la versión Android 4.2. Habrá que ver qué tal se portan Sony y LG a la hora de actualizar sus dispositivos pues Android 4.3 ofrece una mejora significativa en el rendimiento de los equipos.

De cualquier forma, el Xperia Z1 es mucho más fiel al stock Android y sólo ofrece software propio en algunas funciones muy concretas como la calculadora, el calendario, la multitarea y, sobre todo, en la cámara.

Autonomía

La carga del Xperia Z1 ha mejorado bastante con respecto a la del Xperia Z, que básicamente se sustentaba en las tecnologías propias de Sony para gestionar mejor el consumo, como el modo stamina. El nuevo buque insignia cuenta con esas mismas tecnologías pero su batería ahora soporta una carga de 3.000 mAh.

El G2, por su parte, tampoco se queda corto y ofrece una batería de la misma capacidad que su rival, 3.000 mAh a la que también debemos sumarle sus funciones propias como la RAM Gráfica. En todo caso debería ser algo más prolongada que la del Z1, porque éste cuenta con los triluminos y el sistema Tech-reality que generan un un consumo mayor.

Cámara

Este es uno de los apartados más curiosos de analizar puesto que tanto el Xperia Z1 como el LG G2 tienen lentes de gran potencia. Empecemos por el dispositivo de Sony, el sensor de su cámara es un Exmor RS de 20 Mpx que posee una capacidad de capturar imágenes y colores prácticamente inigualable. Además, cuenta con muchos modos de disparo y funciones extra. Por su parte, el G2 monta un cámara más en la media de los dispositivos de su rango, con 13 Mpx, sin embargo, integra un estabilizador óptico que ofrece mejores resultados en movimiento y sobre todo con poca luz.

De cualquier manera, la cámara del Z1, hoy por hoy, no tiene rival.

Conclusiones

Como es lógico, resulta prácticamente imposible decantarse por uno de los dos equipos si queremos mantenernos más o menos imparciales, sin embargo, sí podemos concluir que uno u otro gustará más dependiendo de nuestras prioridades. Si queremos la mayor pantalla posible en un dispositivo lo más pequeño posible, el LG G2 es tal vez la mejor opción. Quizá los coreanos también ofrezcan un precio más asequible. En cambio, el Xperia Z1 nos promete una resistencia excepcional al agua, el polvo y los golpes y, sobre todo, la mejor cámara que podemos encontrar hoy en día en un teléfono Android.


4 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Androide883 dijo

    El pvp dictará sentencia. Desde luego son dos grandes dispositivos. Impresionante trabajo de LG con su diseño/tamaño de pantalla

  2.   Rafa Fernandez Dominguez dijo

    NO COMPRÉIS NADA SONY Z ES UN TIMO.

    Buenas mi nombre es Rafa, muchos de vosotros pensaréis que soy el típico cabroncete que se ha cargado su móbil y ahora quiere que Sony le pague un nuevo.

    Nada más lejos de la verdad, hice la tontería de sumergirlo durante 10 segundos en una piscina para hacer una foto de mis críos y el móbil se murió.

    El agua le ha entrado por la tapa de los auriculares, ya que el reactivo al agua que ponen en sus tapas se me ha puesto de color rojo.

    Evidentemente Sony y Orange se desentiendo totalmente del tema y un móbil con 2 meses que voy a estar 24 meses pagándolo me lo puedo comer con patatas.

    La tapa de los auriculares os puedo asegurar que jamás se ha abierto, aún tengo los auriculares precintados.

    Según usuarios que les ha pasado lo mismo es posible que las tapas tenga un defecto de fabricación con que con mucha calor, esto me sucedió en Andalucía en el mes de agosto, se deformen.

    Si os vais a comprar cualquier producto Z por el tema del agua NO LO COMPRÉIS, que nadie más caiga en el engaño.

    Y por si no lo sabéis NO EXISTE SAT DE SONY ES ESPAÑA, sólo empresas autorizadas para hacer diagnósticos.

    Os dejo fotos de Sony donde se ve perfectamente lo mismo que hice yo con el móbil.

    Nº de caso en Sony: 1-801144374

    Email: adrimnet@gmail.com

    https://www.facebook.com/media/set/?set=a.10151538401387877.1073741836.123951302876&type=1

    1.    Javi dijo

      Pues tratarse de un problema de fabricación. ¿la carcasa trasera está bien sellada?

      http://www.movilzona.es/2013/08/07/algunos-sony-xperia-z-presentan-problemas-con-el-panel-trasero/

      ¡Saludos!

  3.   Angel Dominguez Perez dijo

    Estoy con Rafa, es mil veces mejor un Samsung como el S4 por ejemplo , que por tan solo 235e ya es tuyo en tiendas como kingonline -tech .com