El código de Google Keep oculta algunas de sus próximas funciones

Google Keep actualizacion

Google continúa invirtiendo horas en Keep y si su última actualización ya trajo mejoras importantes que lo convertían en un servicio sólido, aunque aún estuviera lejos de las posibilidades que ofrece Evernote. Últimamente, se ha descubierto que el código de la aplicación da algunas pistas de lo que los usuarios obtendremos en las sucesivas versiones. Cabe destacar, sobre todo, una mejor integración con otras apps de Google.

Lo cierto es que cuando Keep se presentó, el servicio dejaba mucho que desear y de no haber estado los de Mountain View detrás, su llegada habría pasado bastante desapercibida. Las últimas mejoras, no obstante, le han dado algo de vida a la aplicación, con la posibilidad de fijar recordatorios, insertar fotos de la galería en las notas o navegar a través de una nueva barra; característica afín a la mayor parte del software de Google.

Keep mejorará su integración con Drive y YouTube

Sin embargo, y a pesar de que las últimas novedades suponen una evolución positiva, el código de la aplicación muestra algunas de las mejoras futuras y no carecen de interés precisamente. A día de hoy podemos portar el contenido de una nota a Google Drive, pero en el futuro también podrá hacerse a la inversa y trasladar nuestros documentos de la nube a Keep. Además, habrá novedades en la integración con YouTube y es que se podrán insertar vídeos, de igual forma, en nuestras notas.

Google Keep actualizacion

Las virtudes de Google Keep frente a la competencia

Hay destacar que otros servicios ya ofrecen todas estas posibilidades y, por el momento, la verdad es que Evernote no tiene rival en este sentido. No obstante, es posible que Google Keep sea una alternativa viable para muchos usuarios, puesto que formato es más visual y atractivo que el de sus competidores, y ahí los desarrolladores de la compañía del buscador parecen haber atinado de pleno.

La posibilidad de dar color a las notas y de utilizar el widget como si fuera un simple post-it en el escritorio de nuestros dispositivos es un reclamo potente para aquellos usuarios que no necesiten algo más sofisticado, sino un producto con el que anotar al tiempo que «decoramos» nuestra tablet o teléfono. Además, el hecho de que Google esté detrás de Keep siempre aporta un potencial de desarrollo casi ilimitado.

Eso sí, lo que urge es una versión para iOS cuanto antes.

Fuente: The Next Web.


Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Ismael dijo

    Hecho en falta que se pueda organizar por etiquetas.