El Nexus 5 podría llegar el 14 de octubre con un estabilizador óptico en su cámara

Nexus 5 panel trasero

Como ocurre siempre con los dispositivos más esperados, el baile de fechas del Nexus 5 empieza a ser algo frecuente. Lo cierto es que su reciente paso por el FCC podría indicar que el lanzamiento se encuentra próximo, así como que sus coincidencias con el LG G2 serían muy significativas. A pesar de que los equipos de Google nunca han destacado por sus cámaras, podríamos ver sensibles mejoras en este apartado muy pronto.

Si bien es cierto que algunas pistas previas podrían invitarnos a pensar que el Nexus 5 llegaría junto a Android 4.4 Kitkat durante el mes de noviembre, la apuesta de nuestros compañeros en Android Ayuda tiene bastante más sentido, a tenor de las rebajas en el Nexus 4 y de las incesantes noticias de la puesta a punto del dispositivo en los organismos emisores de certificados.

El Nexus 5 sigue recogiendo certificados antes de su lanzamiento

Sea como fuere, lo cierto es que el último paso por la FCC norteamericana de un dispositivo de LG, muy similar al G2, cuyas fotografías confirman las pautas del diseño que pudimos ver en un Nexus (hasta entonces inédito) que apareció de forma velada durante el anuncio del acuerdo con Nestlé para la próxima versión de Android. Como podéis apreciar, el material, la ubicación de la cámara y su protección coinciden plenamente; sólo falta la palabra la marca de Google inscrita.

Nexus 5 panel trasero

¿El buque insignia de LG, inspirador del smartphone de Google?

Desconocemos hasta qué punto los de Mountain View lanzarán un dispositivo con las especificaciones técnicas del LG G2 o sí rebajarán un poco sus prestaciones para conseguir un precio más equilibrado. No obstante, cuando los coreanos distribuyeron el Nexus 4 por su cuenta, hace casi un año, el precio de éste ascendía a los 500 euros, más o menos la cifra que esperamos del G2. Así pues, no sería en absoluto extraño encontrarnos con una réplica en cuanto a hardware del buque insignia de la firma, aunque, cómo no, con un diseño y una experiencia basada en la filosofía de Google.

Camara Nexus 5

Una nueva pista que sostiene esta hipótesis es la aparición de un estabilizador óptico para el equipo también fotografiado en el FCC, el cual ya vimos ver funcionando en los LG G2. A pesar de que los Nexus nunca han destacado por la calidad de sus cámaras (aunque el Nexus 4 mejoró notablemente con respecto a generaciones anteriores), este año podemos encontrarnos con una sopresa muy positiva.

Fuente: Talk Android.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.