Final Fantasy Agito confirmado para iPad y tablets Android, podría quedarse sólo en Japón

Final Fantasy Agito

Una nueva entrega de una de las sagas más famosas de la historia del videojuego hará pronto aparición en dispositivos Android e iOS. Se trata de Final Fantasy Agito, una secuela que surgió junto a Final Fantasy XIII y Final Fantasy XIII Versus y que forma parte también de la serie Fabula Nova Crystallis.

El título estuvo en la penumbra después de que se anunciara en 2011. Al final, el proyecto acabó en la publicación para la PlayStation Portable (PSP) del título Final Fantasy Type-0. En esta ocasión, se toma el mundo planteado en este juego, el Type-0, pero continuando la historia de la saga y nuevos personajes. Éstos se podrán personalizar de forma intensa aunque con ciertos límites. La historia no es lineal, por lo que cada partida será única para jugador y la narración cambiará dependiendo de nuestra manera de jugar.

El juego será un RPG clásico con batallas a tiempo real, es decir, la dinámica de juego que hemos encontrado mayoritariamente en la gallina de los huevos de oro de Square Enix. La compañía japonesa lo ha presentado con un vídeo en el que podemos apreciar los nuevos personajes y algunas escenas de juego reales.

Se dice que habrá una versión gratuita y otra de pago con más opciones. En este sentido, el modelo económico cambia respecto a lo que nos tiene acostumbrados estos desarrolladores.

Final Fantasy Agito

Durante el último par de años, hemos visto como se recuperaban episodios clásicos de la saga y se ponían a la venta en la App Store de iTunes y la Google Play Store por precios realmente altos. El cambio hacia un modelo free top lay es, cuando menos, interesante. Así que catarlo desde un iPad o tablet Android no costará ni un duro. Si bien, las limitaciones de acceso podrían venir por otro lado y es que el lanzamiento se ha confirmado sólo para Japón y no queda claro si veremos una versión para los jugadores internacionales aunque sea en inglés. El juego empezará a estar disponible en el invierno.

Fuente: Vandal


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.