Galaxy Tab 3 8.0 y 10.1 recibirán soporte multiusuario con una pequeña actualización

Galaxy Tab 3

Las Galaxy Tab 3 8 y 10.1 venían de fábrica con Android 4.2.2 Jelly Bean. Esta evolución del sistema operativo de Google cuenta con soporte multiusuario, es decir, se pueden configurar varias cuentas con diferentes aplicaciones y accesos a diferentes contenidos. Curiosamente según llegaban al consumidor esta función multiusuario había desaparecido pero Samsung la va a recuperar con una próxima actualización.

Estas capacidad del OS es fundamental para cuando compartimos la tablet como un ordenador más de la casa y especialmente si tenemos niños pequeños, sumado a las funciones de control parental.

Los chicos de Sam Mobile han recibido unas capturas de pantalla donde se ven los iconos propios de gestión de este recurso funcionando en las dos tablets. Se desconoce si la actualización traerá consigo también otras mejoras en otros aspectos.

Galaxy Tab 3 multiusuario

Hablamos sólo de las tablets de 8 y 10.1 pulgadas dado que la de 7 pulgadas tiene como sistema operativo Android 4.1 que todavía no cuenta con ese recurso. Para poder optar a ello tendrá que ser optimizada a una versión más. Lo cierto es que ahora que los dispositivos acaban de hacerse disponibles a la venta en todos los países occidentales y quizás parece un poco pronto para una actualización de software potente ahora que los usuarios se están todavía familiarizado con la interfaz del OS que portan actualmente.

Galaxy Tab 3 multiusuario (2)

En España fueron presentadas las tres tablets junto con Galaxy Tab 3 Kids, una versión infantil de la de 7 pulgadas, las cuales se estrenarán oficialmente el 18 de septiembre, aunque ya las puedes reservar. La Galaxy Tab 3 8 y su hermana mayor de 10.1 pulgadas son las más potentes de la línea y las que cuentan con mejores especificaciones técnicas.

Se desconoce cuándo exactamente llegará esta actualización a los equipos, pero no cabe duda de que el parche está en un estado adelantado de desarrollo. Si este era un aspecto que echabas de menos en las tablets surcoreanas, estarás encantado.

Fuente: Sam Mobile


Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Emilio dijo

    no entiendo este comentario «las cuales se estrenarán oficialmente el 18 de septiembre, aunque ya las puedes reservar»

    si la tab 3 lleva en el mercado mas de dos meses, yo la compre en Julio en El Corte Ingles.

    por cierto, la 10.1 no la recomiendo a nadie.